POLITICA

Macri hace equilibrio en la interna del PRO y le busca cargos a Sanz y Carrió

El jefe de Gobierno quedó envuelto en una polémica por el juego en la ciudad mientras define cómo armará un futuro Gabinete.

Macri hace equilibrio en la interna del PRO y le busca cargos a Sanz y Carrió
| DyN

Mientra públicamente Mauricio Macri quedó envuelto en la interna del PRO entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, entre bambalinas el jefe de Gobierno porteño trabaja en el armado de su Gabinete en caso de ser elegido como Presidente de los argentinos.

Según consigna el diario El Cronista Comercial, Macri piensa en ofrecerle al senador de la UCR, Ernesto Sanz y a Elisa Carrió un cargo diplomático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere en su Gabinete al titular del radicalismo, Ernesto Sanz, si es elegido presidente en las elecciones de octubre, según confirmaron varias fuentes del PRO, de acuerdo a lo citado por el matutino.

Sería con un cargo en un Ministerio y si bien no está definido cuál, estaría descartada la Jefatura de Gabinete, versión que trascendió cuando se dieron los primeros encuentros entre ambos partidos.

Obviamente desde el radicalismo no dan crédito a la fuente y siguen sosteniendo a Sanz como precandidato a presidente y no como funcionario del gabinete de Macri.

El cargo se definirá después de las PASO nacionales, del 9 de agosto. Pero si hay algo que no está claro es cómo quedará conformada finalmente la coalición ya que dos días después de que Sanz  anunciara la conformación de la alianza con el PRO en la famosa convención radical del 14 de marzo, y que el acuerdo confluiría en un gobierno de coalición, Macri salió a desmentirlo instantáneamente.

En las últimas horas, el ex diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay, quien mantiene distancia con Carrió, se postuló para "Cancillería o un cargo en Economía" si gana la alianza entre PRO, UCR y CC.

Lo que sigue siendo un misterio será el rol que podría jugar Elisa Carrió en un hipotético Gabinete de Macri. A la díscola dirigente poco amiga de recibir ordenes de nadie le  podrían ofrecer un cargo diplomático  tal vez como embajadora en España. Estaría descartada la Procuradoría general de la Nación porque el macrismo no tendría control del Congreso para impulsar un Tribunal de Enjuiciamiento contra la titular del Ministerio Público que tiene mandato hasta los 75 años, por lo menos.