En la habitual asamblea de esta noche en la ruta 14, en Gualeguychú, el titular de la Federación Agraria local Alfredo de Angeli advirtió que "si el gobierno no reconoce que se equivocó con el aumento de las retenciones, la protesta se va a extender, va a seguir el paro". Mientras los asistentes aplaudían, con la ruta completamente cortada a sus espaldas, De Angeli se animó a vaticinar que "si no hay respuesta, yo hablaría de 8 días más de protesta".
Mientras eso sucedía, en Capital, un masivo cacerolazo unió a miles de personas en la esquina de la esquina de Santa Fe y 9 de Julio para protestar contra el gobierno. La protesta, que luego se repitió en Callao y Santa Fe, llegó a ocupar tres cuadras, desbordantes de cánticos y carteles contra el gobierno nacional y a favor del campo.
De Angeli insistió en pedirle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "un poco de humildad" para resolver el conflicto del campo, y luego agradeció a los presentes en el corte de la ruta 14. "Acá hay como 80 tractores, algunos de los cuales han llegado desde lejos, hay que agradecerle a toda esa gente, porque eso es lo que nos dá ánimo para seguir adelante", dijo el ruralista.