POLITICA
Vía Twitter

Miguel Ángel Pichetto volvió a arrepentirse por otra de sus declaraciones en PERFIL

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se desdijo de una crítica que había hecho a las iglesias evangélicas. Es su segunda disculpa en 48 horas.

Pichetto_20191004
Pichetto se volvió a arrepentir por sus declaraciones en la Escuela de Comunicación. | OBREGON JUAN JOSE

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto había sido entrevistado por los alumnos de la Escuela de Comunicación de PERFIL y sus declaraciones no pasaron para nada inadvertidas. De hecho, debió aclarar sus dichos dos veces en 48 horas. Esta vez, fue por lo que dijo acerca de las iglesias evangélicas. 

Pichetto había considerado: "Yo creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo. La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga".

Es por ello que hoy utilizó Twitter para desdecirse: "No fue mi intención criticar a las iglesias evangélicas en el reportaje que me hicieron días atrás en la escuela de periodismo (SIC) del Diario PERFIL".

Además, el legislador peronista aclaró: "Por el contrario, reconozco la importancia del trabajo y asistencia social que llevan adelante grupos pertenecientes a estos credos y en cuanto pueda visitaré las instituciones evangélicas que trabajan con los sectores humildes de nuestra sociedad".

Durante el día de ayer Pichetto también explicó otra de las frases que había deslizado en esa misma charla. Se deba a que, al referirse a una investigación judicial basada en una foto tomada por un drone, que reflejaba la venta de droga en la villa 1-11-14, había señalado: "Habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire". En relación a ese textual, su explicación fue: "Dije que habría que dinamitar los búnkers y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de marihuana y cocaína, no hablé de dinamitar la villa". Y aclaró: "Con la que trabaja, no tengo problema".

La rectificación acerca del dinamita gate fue vertida ante las cámaras de Canal 26. En esa misma nota, también aclaró que a Juntos por el Cambio no le fue "muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa".

JPA EA