Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / FRASE QUE LEVANTÓ CRÍTICAS
viernes 4 octubre, 2019

Pichetto aclara: "Dije que habría que dinamitar los búnkers y entrar con la fuerza de la ley"

Aclaró de esta forma las polémica frase que pronunció en una entrevista en la que manifestó que "habría que dinamitar" las villas para acabar por la venta de drogas.

El Senador Miguel Angel Pichetto es entrevistado por alumnos de la escuela de periodismo de Editorial Perfil. Foto: Obregon Juan jose
viernes 4 octubre, 2019

Miguel Pichetto aclaró este jueves que "nunca" habló de "dinamitar" las villas, sino de "entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de cocaína y marihuana". Aclaró de esta forma las polémica frase que pronunció en una entrevista que mantuvo con la Escuela de Comunicación de Perfil Educación, en la que manifestó que "habría que dinamitar todo".

Después de que trascendieran las declaraciones, el senador rionegrino y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio explicó que "lo que dije es que la Argentina que no queremos es la Argentina que apareció en un canal de televisión, donde había una cola para comprar marihuana y otra para cocaína, y que había extranjeros, y también habría argentinos, en los búnkers vendiendo marihuana y cocaína".

"Dije que habría que dinamitar los búnkers y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de marihuana y cocaína, no hablé de dinamitar la villa", explicó al ser entrevistado por el Canal 26, en la que recordó que a Juntos por el Cambio no le fue "muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa". "Con la que trabaja, no tengo problema", aclaró.


Esta fue la declaración completa de Pichetto ante los alumnos de Periodismo de Editorial Perfil:

"Yo creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura... La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo... La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga..."

"El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo... Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo... Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire". 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.