POLITICA
.

Pichetto pedirá el juicio a la jueza que liberó al motochorro colombiano

Se trata de Patricia Guichandut , la magistrada que liberó al motochorro que robó un celular y fue liberado tras pagar 700 pesos.

Miguel Ángel Pichetto 01172018
Miguel Ángel Pichetto | NA/Damián Dopacio

Tras la polémica con la jueza Patricia Guichandut por la liberación de un motochorro colombiano, el jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, impulsará un juicio político contra la magistrada, en tanto, apuntó contra la "liberalización extrema de los requisitos para el ingreso de ciudadanos venezolanos".

El senador aseguró que solicitará informes "al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza".

Se trata de la magistrada que ordenó la liberación de un joven motochorro colombiano que había robado un celular en el barrio porteño de Caballito y sólo le había impuesto la pena de pagarle 700 pesos a la víctima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Motochorro Colombiano 01302019
Motochorro detenido

"Si bien se trata de una cuestión humanitaria y hay que reconocer que durante la última dictadura militar que padecimos en nuestro país Venezuela acogió a muchos argentinos perseguidos, no podemos en la actualidad incurrir en el riesgo de que por una liberalización migratoria ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos", resaltó el Pichetto.

Mauricio Macri criticó a la jueza que liberó a un motochorro: "Es indignante"

Además, Pichetto reclamó que "Cancillería tiene que establecer convenios de intercambio de información con todas las naciones de la región de las que suelen venir sus ciudadanos a nuestro país para que sepamos si tienen antecedentes penales; de lo contrario habría que evaluar ir a un medida más extrema como es de de la visa".

La jueza Guichandut autorizó la expulsión del motochorro colombiano

 "Vengo exigiendo que Argentina avance con todos los países de la región en convenios de reciprocidad para que nuestros ciudadanos tengan el mismo trato en las otras naciones que el que les ofrece el Estado Argentino a los extranjeros, por ejemplo en materia de educación y salud gratuitas", concluyó Pichetto.