POLITICA

Milagro Sala, a juicio oral por presuntas amenazas a la policía jujeña

La Cámara confirmó el fallo de primera instancia contra la dirigente social K. Había advertido con poner una bomba en una dependencia.

0830milagrosalatelamg
|

La dirigente social kirchnerista Milagro Sala, detenida desde enero en Jujuy, deberá afrontar juicio oral en el marco de una causa por presuntas amenazas a la policía jujeña.

La Cámara de Apelaciones y Control confirmó de este modo un fallo de primer instancia del juez Jorge Rodolfo Zurueta, quien no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Sala formulado por la defensa de la jefa del movimiento Tupac Amaru.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jueces Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan y Néstor Hugo Paoloni decidieron que se eleve a juicio la causa que involucra a Sala por supuestas amenazas a personal policial, en un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2014 en una comisaría jujeña. 

Los agentes que cumplían funciones ese día en la comisaría seccional 56 del barrio Alto Comedero, de la Unidad Regional 7, denunciaron a la entonces diputada provincial por amenazar con "poner una bomba" en ese dependencia policial.

El abogado Lucas Martín Chavarría, defensor de Sala, adelantó que apelará la resolución de la Cámara ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

La jueza Portal de Albisetti consideró que en la etapa penal preparatoria quedó acreditada la existencia de los delitos denunciados por los agentes policiales de la comisaría y que se le imputan a la dirigente social.

Existen en la causa "los elementos de cargo suficientes como para elevar la causa a juicio, donde se harán valer las pruebas que hacen a la defensa de Sala dictándose sentencia con el grado de certeza de los hechos denunciados", sostuvo en la resolución la magistrada.

Sala está detenida desde enero e imputada por la justicia provincial de varios delitos, entre ellos fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.