POLITICA
Cumple prisión domiciliaria

Milagro Sala quiere ser gobernadora y que Cristina vuelva a la presidencia

A pocos días de ser absuelta por "La Balacera de Azopardo", la líder de la Tupac Amaru expresó su deseo de enfrentar a Gerardo Morales en las urnas.

Milagro Sala balacera de azopardo
Milagro Sala, durante la audiencia de la causa conocida como la "Balacera de Azopardo" en la que fue absuelta. | Noticias Argentinas

Milagro Sala aseguró este miércoles que la expresidenta Cristina Kirchner "tiene que volver" a gobernar el país, al tiempo que manifestó su deseo de ser candidata a gobernadora de la provincia de Jujuy y "competir con (Gerardo) Morales".

"Ellos son los que gobiernan, si te quieren en libertad o presa. Espero que no me pongan ninguna traba", sostuvo la líder de la Tupac Amaru, en declaraciones con radio El Destape.

Sobre su relación con la actual senadora de Unidad Ciudadana, la dirigente social relató: "Hablo con Cristina cada tanto, la veo fortalecida y con ganas de reconstruir esta patria. Cristina tiene que volver, voy a apoyar su candidatura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sala, quien días atrás recuperó el beneficio de prisión domiciliaria, acusó al gobernador de Jujuy de promover una "persecución judicial" en su contra. "Gerardo Morales está apretando a la Justicia para que me condenen. La persecución judicial va a terminar cuando cambie el Gobierno", expresó.

Milagro Sala: "Me quisieron quebrar y no han podido"

Días atrás, Morales calificó de "vergonzoso" el fallo del Tribunal Criminal 2 de Jujuy que absolvió a Sala en un juicio por tentativa de homicidio en la causa conocida como la 'Balacera de Azopardo'."Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE“, despotricó en Twitter.

“Ese día había visto una pequeña luz de esperanza, pero tras escucharlo a Gerardo Morales y la Unión Cívica Radical me agarró un poco de cosquilleo", dijo la dirigente sobre los dichos en redes sociales del mandatario jujeño.

La nueva situación de Sala incluye el levantamiento de las restricciones y la vigilancia por parte de Gendarmería Nacional que le había impuesto como condición el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, dado que el tribunal consideró que el único control legal para el arresto domiciliario es la pulsera electrónica. No obstante, Sala denunció que el perímetro de su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña "está militarizado".

Milagro Sala fue trasladada y ya cumple prisión domiciliaria en su casa

"En la esquina de mi casa hay patrulleros, una carpa montada por la policía y alrededor de 10 efectivos de civil. Estos tipos no cumplen con nada de la resolución", denunció.

La líder de la Tupac Amaru cumplirá el próximo 16 de enero tres años con prisión preventiva, fecha que marcará el límite fijado por ley para estar detenida sin condena.

M.S./F.F.