POLITICA

Milani negó en La Rioja todas las acusaciones en su contra

El juez federal Piedrabuena afirmó que "hizo una negación rotunda sobre las causas". Desmitió el general además toda vinculación con la desaparición del soldado Ledo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército César Milani.
| Télam

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, afirmó anoche que el titular del Ejército César Milani "niega terminantemente los hechos que se le atribuyen".

"Hizo una negación rotunda sobre las causas", aseguró el juez Piedrabuena, en hizo declaraciones a la filial local de Radio La Red en las que aclaró, no obstante, que Milani "no niega que estuvo en La Rioja" durante la última dictadura.

Para el magistrado, después de decir que es inocente de haber participado en torturas, intimidar a presos, allanar domicilios, secuestrar personas y tener alguna relación con la desaparición del soldado Alberto Ledo "todo lo que viene ahora será motivo de la investigación judicial".

Herrera Piedrabuena confirmó que "el General Milani se presentó en el día de hoy (por ayer) de forma inesperada en una declaración espontánea".

También ratificó que "en este momento no existe causa en la que esté involucrado Milani" pero "lo que suceda de ahora en más puede dar lugar a una causa, la declaración la remitiré al agente fiscal".

El juez federal por La Rioja confirmó además que la causa por la desaparición de Ledo se encuentra radicada en Tucumán y dijo que se investigarán las denuncias realizadas por Ramón Olivera, ex detenido.

Milani se presentó sorpresivamente ayer al mediodía en el juzgado federal y mientras ingresaba, un vocero del Ejército dio a conocer un comunicado que anticipaba sus negativas.