POLITICA
nuevo operativo dorrego

Milani pone al Ejército a renovar vías de tren y apunta a la prensa

El teniente general recorre el país ofreciendo la fuerza a los gobernadores e intendentes. Arreglan el Belgrano Cargas.

Viajero. El jefe de las Fuerzas Armadas visita el interior. Ya preparan video del “nuevo Ejército”.
| Marcelo Aballay

El teniente general César Milani busca cambiar su alicaída imagen y ya tiene su propia estrategia de campaña para apoyar al oficialismo en vistas a 2015. Cuenta con el respaldo de La Cámpora y mantiene reuniones semanales con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su táctica es el “anclaje territorial” y un paulatino acercamiento a la prensa. Para fortalecer el primer punto, compromete a los jefes de las unidades a realizar tareas de apoyo a la comunidad y estar a disposición de los intendentes y gobernadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al segundo, creó un “pelotón comunicacional” con el objetivo de divulgar las acciones sociales del Ejército en los medios locales.

El plan del jefe del Ejército fue uno de los principales temas de conversación que mantuvieron media docena de oficiales, entre ellos un general, el pasado martes durante una cena de camaradería que se realizó en el coqueto edificio que tiene el Círculo Militar frente a la Plaza San Martín.

El general salió de campaña. Las fotos de los soldados trabajando codo a codo con los militantes de La Cámpora, durante las inundaciones que el año pasado azotaron La Plata, conmovieron a la Presidenta. Ella misma lo confesó durante el discurso que ofreció el 1º de marzo ante la Asamblea Legislativa.

Ahora, a las imágenes de los soldados confraternizando con los jóvenes camporistas mientras realizan tareas sociales en el conurbano bonaerense se sumaran las de unos 300 uniformados picando piedras y montando rieles para renovar las vías del Belgrano Cargas en Santa Fe.

La Presidenta calificó como “fundamental” la puesta en marcha del Belgrano Cargas para “la competitividad del transporte de granos”.

En esa tarea se concentró Milani desde mediados de enero, cuando firmó junto al presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, Marcelo Bosch, el Acuerdo Específico Nº 1, cuyo objetivo es la elaboración de dos proyectos ejecutivos para renovar 90 kilómetros de vías entre las localidades de Coronda y Aromos, en Santa Fe.

En representación del Ministerio de Defensa, el acuerdo fue firmado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, el principal cuadro de La Cámpora en la cartera que dirige Agustín Rossi.

El acuerdo parece claro. El Ejército pondrá la mano de obra, los medios y los recursos tecnológicos. La empresa cubrirá los gastos operativos.

En las tareas para aportar “la competitividad del transporte del grano” ya se encuentran trabajando cincuenta militares de un batallón de ingenieros que realizan un relevamiento de la zona. Y en abril se sumarán otros 300 uniformados.
 

Milani recorre todas las unidades a su mando hablando sobre “el futuro” del nuevo Ejército. Bajo sus brazos carga con libros sobre las obras de los generales Manuel Savio y Enrique Mosconi.

Mientras tanto, el book fotográfico del Ejército, con imágenes de los trabajos, no para de crecer. Esas mismas imágenes se podrán ver próximamente en un video que aún está en etapa de edición. El general también construye su relato.