POLITICA
Libertarios

Milei busca una alianza con Bolsonaro para enfrentar a "la izquierda internacional"

El economista libertario quiere forjar un espacio con el ex mandatario de Brasil para contrarrestar el avance de la "izquierda internacional". También sumó más declaraciones explosivas contra Martín Lousteau.

Javier Milei 20230214
Javier Milei | Captura de pantalla (TN)

El líder de Libertad Avanza, Javier Milei, anunció este martes 14 de febrero que llamará por teléfono al ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro con el fin de forjar una estrategia común y "enfrentar a la izquierda internacional".

Milei también indicó que evalúa convocar a un "congreso de la derecha" para enfrentar a las fuerzas políticas de izquierda nucleados en el ex Foro de San Pablo, actual Grupo Puebla.

El candidato libertario a la presidencia también criticó al actual gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva por "reprimir" a la gente que "quería que aclaren el resultado de las elecciones bastante turbias".

20230212_milei_cuarterolo_g
Javier Milei. Foto: Pablo Cuarterolo
Eleonora Gosman:
Jair Bolsonaro. Foto: Télam

Además, sostuvo, en diálogo con el canal TN, que los disturbios ocurridos en Brasilia, protagonizados por manifestantes bolsonaristas "no fueron un golpe de estado, porque las armas no las tenía los que protestaban".

Milei aclaró que no apoya "ningún tipo de acto violento" y no quiso responder por la falta de contundencia por parte de Bolsonaro contra los ataques a los edificios de los poderes del Estado brasileño en los disturbios ocurridos el 8 de enero pasado.

"Yo no soy el exegeta de Bolsonaro. Le tendrían que preguntar a él", sostuvo al ser consultado la razón por la que no condenó esos actos.

Milei contra Lousteau: "El Sr. 125 dejó al país al borde de una guerra civil"

Por otra parte, el economista libertario se refirió al tenso cruce que protagonizó con Martín Lousteau fuera de cámara en el estudio televisivo de LN+.

Milei se negó a darle la mano al referente del radicalismo, lo que terminó en un intercambio de insultos y acusaciones recíprocas.

Consultado por la violenta secuencia, el diputado nacional de la Libertad Avanza recordó la polémica resolución 125 y explotó nuevamente contra Martín Lousteau.

"El Sr. 125 dejó el país al borde de una guerra civil", afirmó Milei en Solo una vuelta más, el programa televisado por la pantalla de TN.

"¿Tenés claro lo que hizo ese pibe? Era el ministro de Economía de Cristina Kirchner", recordó.

"Hizo un desastre en el Banco Provincia, fue un desastre como ministro de la producción", objetó el economista.

"Es un tipo que es parte de la destrucción del sistema, es bien casta", opinó el líder libertario.

NA/CA/ED