POLITICA
política caliente

Lousteau y Milei coincidieron en un canal de TV y se cruzaron con fuertes insultos

El senador radical y el diputado libertario se sacaron chispas fuera de cámara, luego de que uno de ellos evitara darle la mano al otro. Cerca de Lousteau dijeron que Milei se encontraba "alterado" por las acusaciones de Mila Zurbriggen.

Martín Lousteau y Javier Milei.
Martín Lousteau y Javier Milei. | Cedoc Perfil

Luego de encontrarse fuera del aire de un canal de televisión, Martín Lousteau y Javier Milei mantuvieron un áspero cruce de palabras porque el diputado no quiso darle la mano. Cerca del dirigente radical afirmaron a PERFIL que Milei estaba "muy alterado" y lo achacaron a las acusaciones que una militante hizo sobre supuestos manejos espurios en La Libertad Avanza.  

"Martin terminó de hacer la nota con (Jonatan) Viale y (Eduardo) Feinmann. En el estudio estaba Milei con una chica que lo peinaba. Cuando Lousteau se levantó y se lo cruzó le estiró la mano y Milei le puso el puño", comenzó relatando a este medio un allegado al referente de Evolución Radical que presenció la secuencia. 

Sorprendido, el senador le preguntó si era "por higiene o por cábala". El economista libertario tensó más la cuerda, poniendo furioso a Lousteau. "No te doy la mano porque no te lo mereces, respondió Milei, a lo que Lousteau replicó, 'tomatelas, andá a cagar'. Y nos fuimos. Milei siguió caminando hasta el sillón de la nota muy alterado, dicen que era por el tema de la denuncia que le hicieron", estimó la misma fuente. Otra persona que estuvo allí dio fe de la misma situación a este medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230214 Mila Zurbriggen y Javier Milei.
Mila Zurbriggen (izquierda) y Javier Milei en tiempos mejores.

Todo ocurrió en los estudios de LN+, donde ambos asistieron para realizar distintos reportajes este lunes 13 de febrero. La denuncia a la que hacen alusión en el entorno de Lousteau refiere a los dichos de la ex militante de LLA y presidente de La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, quien dijo que al momento de seleccionar candidatos y conformar listas se procedía "por guita o por sexo".

En una entrevista que le brindó a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Zurbriggen sostuvo que hay "mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo" y, si bien aclaró que "ellas pueden hacer lo que quieran", dijo que "una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”.

"Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron", añadió. Como resultado del enojo con Milei y su mesa chica, La Generación Libertaria decidió escindirse del espacio del diputado. 

Milei: "Gerardo Morales es el rey de la casta y tiene cerca de 30 familiares en el Estado"

Qué dijo Milei sobre las acusaciones contra su espacio

En su entrevista con Viale por LN+, Milei trató de diluir las acusaciones de la joven y calificó de "totalmente intrascendente" sus declaraciones, alegando que  "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas".

Luego sostuvo que “Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones", que esa es "su manera de actuar" y agregó que "si tiene todo eso (por las acusaciones de cargos por dinero y favores sexuales) que vaya y que lo pruebe en la Justicia"

Consultado por los periodistas sobre el parecido de los dichos de Zurbriggen con las imputaciones del abogado Carlos Maslatón, quien calificó a Milei como un "chorro de la política", el congresista consideró: "El ruido viene del mismo lado. Hay gente que necesita notoriedad y ensucia como sea".

Haciéndose eco del escándalo, Maslatón posteo:  "No hay peor astilla que la del mismo palo. Mila Zurbriggen no pertence a nuestro espacio Resistencia Nacional. Mila Zurbriggen es oficialismo puro de Milei, su hermana y Kikuchi que ahora rompe con ellos. Téngase presente. Se le fue la mano a Milei vendiendo candidaturas".

GI/fl