POLITICA
La Libertad Avanza

Escándalo libertario: militante acusa a Javier Milei de armar listas "por guita o por sexo"

Mila Zurbriggen sostuvo que la mesa de decisiones de La Libertad Avanza dejó afuera a la juventud y deslizó que hay armados de listas por conveniencia espuria.

20230214 Mila Zurbriggen y Javier Milei.
Mila Zurbriggen y Javier Milei. | Captura de pantalla

La presidenta de La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, denunció que en La Libertad Avanza hay designación de cargos "a dedo" por favores sexuales y de acuerdo al financiamiento. A raíz de esto, la agrupación decidió romper su relación política con el espacio de Javier Milei.

Zurbriggen expuso en sus redes sociales y en distintas entrevistas periodísticas el supuesto modus operandi que el partido libertario tiene al momento de seleccionar candidatos. Este hecho detonó en la decisión de escindirse del armado mileísta, que según la joven está reservado para una mesa muy chica.

En el comunicado emitido por La Generación Libertaria se explica: "Decidimos en común acuerdo que frente a la falta de participación política y decisiva que tenemos en el frente conducido por Javier Milei, seguiremos adelante con la tarea empezada previa a la aparición del frente de compartir y proliferar en la sociedad las ideas de la libertad".

Habló la mujer que acusó a Milei de robarle el nombre "La libertad Avanza": "Yo lo creé, él no está afiliado"

Zurbriggen explicó en sus redes sociales que la conformación de listas y lugares de peso en La Libertad Avanza "es solo por guita o por sexo". Y agregó: "Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron".

En diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, la ex seguidora del libertario contó que hay "mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo". Aunque aclaró que "ellas pueden hacer lo que quieran", relató su desilusión porque "una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”.

La otra trama denunciada por Zurbriggen es la del financiamiento. De acuerdo a su versión, el diputado Milei negocia las candidaturas por dinero y en base al total de aportes que realizan al partido.

Un análisis ubicó a Javier Milei con la reputación digital más positiva y a Eugenia Vidal con la más negativa

La respuesta de Javier Milei a las acusaciones de favores sexuales y dinero por cargos

El congresista trató de diluir las acusaciones en su contra y apuntó contra el abogado Carlos Maslatón, otrora hombre cercano a su espacio, por los dichos de la joven presidenta de La Generación Libertaria.

“Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones. Es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio”, comenzó diciendo Milei con Jonatan Viale en LN+.

Luego sostuvo que el tema es "totalmente intrascendente" y dijo que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas". Posteriormente invitó a Zurbriggen a que "si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la Justicia".

Maslatón afirmó que en las bases libertarias de Milei hay militantes "nazis y antijudíos"

Consultado sobre los dichos de Maslatón, quien dejó de secundar a Milei por el hermetismo de su círculo decisorio y lo catalogó como "chorro de la política", aseguró: "El ruido viene del mismo lado. Hay gente que necesita notoriedad y ensucia como sea".

Este lunes, luego de las acusaciones de Zurbriggen, Maslatón posteó: "No hay peor astilla que la del mismo palo. Mila Zurbriggen no pertence a nuestro espacio Resistencia Nacional. Mila Zurbriggen es oficialismo puro de Milei, su hermana y Kikuchi que ahora rompe con ellos. Téngase presente. Se le fue la mano a Milei vendiendo candidaturas".

 

GI/ff