POLITICA
fuego cruzado

Milei: "Gerardo Morales es el rey de la casta y tiene cerca de 30 familiares en el Estado"

El diputado libertario volvió a cruzar al gobernador de Jujuy y cargó las tintas contra los familiares que ocupan cargos estatales.

Javier Milei y Gerardo Morales
Javier Milei y Gerardo Morales | Cedoc Perfil

El diputado Javier Milei continúa su batalla de declaraciones filosas contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a quien calificó como "el rey de la casta" por tener "30 familiares en el Estado". 

"Juntos por el cambio quiere engañar a la gente. Es solamente una discusión de cargos. Lo único que están discutiendo es si tienen más o menos curro. Me critica Morales que es el rey de la casta, ya que tiene cerca de 30 familiares en el Estado y le dio el monopolio de la marihuana al hijo. Es un tipo que me censuró cuando fui a Jujuy”, soltó el diputado luego de que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) le endilgara que es funcional al kirchnerismo. 

Las acusaciones entre Morales y Milei no son nuevas. El radical había dicho que Cristina Kirchner debe tener "una estampita con su cara" y además puso en duda su capacidad de gestión: "Milei no puede gobernar el país ni 30 minutos". Más belicoso, el libertario lo acusó de ser "un miserable" y un "pobre tipo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Jonatan Viale en LN+, ahondó en su respuesta ante los dichos de Morales sobre su rol como tonificador del kirchnerismo. “Muestra una profunda limitación intelectual porque en el FdT quién más votos podría sacar es Cristina Kirchner con 25 por ciento, o sea no hay chance de que gane el kirchnerismo. Cuanto peor candidato tenga el Frente de Todos se incrementa mi chance de entrar en segunda vuelta. Por lo tanto que hagan lo que quieran. Si quieren ir con Cristina que vayan con ella, tienen 25% de techo y pierden", se envalentonó. 

Respecto a sus chances de competir en las elecciones presidenciales, develó quiénes serían los candidatos de Juntos por el Cambio a los que quisiera enfrentar en un ballotage. “Me encantaría, aún contra mis intereses, que la segunda vuelta sea contra Macri o contra Patricia Bullrich porque significaría que la Argentina está girando hacia el lado correcto”, consideró. 

Los funcionarios que son familiares de Gerardo Morales

PERFIL investigó sobre la existencia de familiares del gobernador de Jujuy en cargos estatales y descubrió que efectivamente, como afirmó Milei, Gastón Morales preside Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava). Se trata de la sociedad estatal encargada de fabricar aceite de cannabis desde el proceso de la plantación hasta su envasado.  

Otro de sus vástagos, Facundo, fue hasta el año 2022 el coordinador del Festival de Cine Internacional de las Alturas, un evento reconocido de proyecciones en el norte del país. 

Habló la mujer que acusó a Milei de robarle el nombre "La libertad Avanza": "Yo lo creé, él no está afiliado"

Su hermano Héctor Freddy Morales es Secretario General de la Gobernación y mantiene el cargo actualmente. Osvaldo Cuellar, cuñado, ocupó una banca como diputado en la provincia. Hasta el año 2018, su prima Patricia Morales fue la encargada de coordinar el Programa de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación.

Finalmente Ernesto Nucci, cuñado de Walter Morales que anteriormente presidiera el Instituto de la Vivienda y es hermano del gobernador, se desempeña desde hace cinco años como Jefe del Departamento de Despacho General.

GI/fl