POLITICA
Clamor musical

Sale Diego, entra Perón: qué dice la letra de "Muchachos" que pide a Cristina Kirchner candidata

El hit que musicalizó el tercer título mundial de la Selección Argentina fue reescrito por la militancia oficialista, que le pide a la vicepresidenta una nueva gestión para 2023 al ritmo de "Morocha".

Cristina Kirchner en Avellaneda g_20221227
Cristina Kirchner en Avellaneda. | Cedoc

Mientras el Frente de Todos define la composición y la operatividad de la mesa política electoral que marcará la estrategia de cara las próximas elecciones, la militancia oficialista difundió una reversión de la clásica canción Muchachos de La Mosca clamando por un tercer gobierno de Cristina Kirchner

El tema estandarte del Mundial de Qatar 2022 que sirvió de cortina musical en la obtención del máximo título del fútbol llegó readaptado a la política y en modo clamor. Evocando a Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Ernesto "Che" Guevara, le pide a la expresidenta que "vuelva a gobernar" y vaya "por la tercera". 

El material inédito fue reescrito por el humorista gráfico Rudy y entonado por el músico, autor y humorista Alejandro Sanz. Sin embargo, fue el periodista, relator y conductor Víctor Hugo Morales quien lo presentó al aire de su programa La Mañana por AM 750.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una encuesta bonaerense ubicó a Cristina Kirchner y Patricia Bullrich como favoritas a la Presidencia

“Alejandro Sanz directamente es un genio. Con letra de Rudy, tomó la canción Muchachos y la hizo para Cristina. Y por lo menos para los que padecen tanto pidiendo a Cristina con tanto amor va a valer la pena, es una canción bien arriba, alegre”, dijo Morales.

La canción clama por el retorno de Cristina Kirchner al campo de juego de la política, luego de que la vicepresidenta afirmara que no se presentaría a ningún cargo en 2023, a raíz de la sentencia por la causa conocida como Vialidad, donde fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para el ejercicio de actos públicos.

El pedido del regreso, sin embargo, no se limita a esta canción ni al deseo militante. Dirigentes bonaerenses, funcionarios y legisladores sostienen que la exmandataria es la mejor opción para que el Frente de Todos compita en 2023. 

A esto se suma el reclamo del peronismo kirchnerista por la proscripción política que denunció la propia Cristina Kirchner, trazando un paralelismo con la prohibición impuesta al movimiento entre 1955 y 1973. El senador nacional Mariano Recalde dijo esta semana que la mesa política llamada por Alberto Fernández debe "sentar una postura sobre la proscripción de Cristina Kirchner". En esas tensiones se mueve, todavía, el armado panperonista. 

Más allá del clamor y los pedidos que llegan a sus oídos, Cristina Kirchner pidió que otros tomen el "bastón de mariscal". Su última aparición pública fue en un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof, a fines de diciembre. 

Katopodis y la mesa del Frente de Todos: "No se anunciarán candidaturas porque la gente nos correría"

Qué dice la letra de "Muchachos" reversionada para CFK

Nos queremos ilusionar…

En Argentina nací

tierra de Perón y el Che

de los desaparecidos que jamás olvidaré

No te lo voy a explicar

porque vos ya lo sabés

a los garcas vendepatria cuántos años soporté

Y aunque eso no terminó

nuestro sueño siempre está

con Cristina y los perucas

el gobierno popular

Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuelvas a gobernar

Y a Néstor…

En el pueblo lo podemos ver

Con Perón y con Evita

Cantan “vamos a volver”

Morocha…

Ahora nos queremos ilusionar

que vayas por la tercera

y vuelvas a gobernar

Y a Néstor…

en el pueblo lo podemos ver

con Perón y con Evita

cantan “vamos a volver”.

En el 2023…

Cantan vamos a volver

 

GI/ff