POLITICA
RUMBO A LAS PRESIDENCIALES

Katopodis y la mesa del Frente de Todos: "No se anunciarán candidaturas porque la gente nos correría"

El ministro de Obras Públicas descartó que de entrada se defina quién o quienes serán los nombres elegidos para competir en octubre.

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis | Télam

Gabriel Katopodis parece tener en claro lo que pretende de la mesa política del Frente de Todos que tendrá su primera reunión este jueves 16 de febrero. Y lo demuestra al sostener que "el jueves no va a haber ningún anuncio de candidaturas porque la gente nos correría", tal como dijo en una entrevista radial este martes 14. 

El ministro del gabinete de Alberto Fernández aparece por momentos referenciado en el presidente pero a nivel discursivo busca un tono no confrontativo en medio de la fuerte interna que atraviesa a la desordenada coalición oficialista. "Tengo mucha confianza en la dinámica del Frente de Todos", afirmó en declaraciones a Futurock

"Siempre van apareciendo los ordenadores y creo en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren o proponen. Pero creo que hoy no está el tema de las candidaturas porque la gente nos correría", consideró Katopodis. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el ex intendente de San Martín opinó que la dirigencia oficialista tiene que tener en claro "dónde están las preocupaciones de la gente, (porque) las candidaturas son el final de la historia, no el comienzo". 

Alberto Fernández habló de la interna con Wado de Pedro

"Todo lo que tenemos que definir de ahora en más demanda mayores niveles de entendimiento. Y la mesa del Frente de Todos del jueves va a generar una buena instancia para poner el oficialismo y al Gobierno nacional en clave de campaña electoral", agregó el funcionario que días atrás participó de un encuentro con dirigentes kirchneristas y del massismo en Merlo.

Cómo será la mesa según Katopodis

En esa línea, el funcionario del Gobierno nacional fue consultado acerca de qué detalles conoce de la mesa que se pondrá en marcha sobre el anteúltimo día hábil de esta semana. "Los tres sectores van a estar", aseguró.

merlo cumbre frente de todos g_20230131
Katopodis, el único ¿albertista? en la reunión entre kirchnerismo y massismo en Merlo.

Rápidamente enumeró: "Estará el del presidente, el de la vice y el de Sergio Massa. A ese esquema se conversará si de entrada se incorporan las organizaciones sociales, entiendo que hay decisión de que sea lo más amplia posible porque hay cuestiones que tenemos que decidir en adelante que van a requerir de mucha fortaleza". 

Una de las dudas que apareció en la antesala del encuentro de referentes del Frente de Todos fue qué temas se van a discutir y cuándo serán las definiciones. "En una mesa política se discute de todo, se repasa la estrategia electoral y se ajustan las cuestiones de gestión. En estos tres años hay cosas que salieron bien y hay que salir a contarlas y generar entusiasmo, otras más o menos o mal, o sin los resultados que esperábamos y hay que corregirlas", manifestó.

La mesa está servida

En términos más generales, volvió a la carga contra la oposición: "A la derecha y al macrismo hay que volverles a ganar. Está en foco la clave de en qué medida podemos consolidar un proceso más fuerte. Tenemos que tener mucha inventiva y creatividad". 

El ministro sostuvo que se trata de una elección "bisagra para los próximos 10 años" y afirmó que no tiene definidos quiénes son los mejores candidatos a su criterio. "En 2019 ganamos porque propusimos buenos candidatos", valoró.

La mesa del Frente de Todos

La reunión será el próximo jueves a las 19 horas en la sede del PJ nacional de la calle Matheu. Hasta ahora se sabe que asistirá el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro y trascendió que también hubo un encuentro del presidente con Pablo Moyano, líder de Camioneros.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", había anunciado el presidente a través de Twitter.

Teresa García: "El triunfo de Kicillof en Provincia es inexorable"

Respecto a los asistentes, había adelantado que incluirá a "a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno". Sobre el motivo de llamar a esos sectores, el Presidente explicó que "con ellos compartimos un mismo proyecto de país".

También a "nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas", como los encargados de las decisiones, precisando que serán esos mandatarios provinciales quienes "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

AS/fl