MODO FONTEVECCHIA

El presidente también tiene su "operativo clamor”

No será solo Cristina la que se quede con este tipo de iniciativas. Mediante avanza el calendario electoral Alberto Fernández también tiene a sus colaboradores cercanos agitando en pos de su candidatura.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Télam

El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de dar el puntapié inicial a esta estrategia. En una entrevista radial del fin de semana, declaró que "Alberto es el mejor candidato que tiene el peronismo".

Santiago Cafiero es uno de los pocos albertistas que le queda al gabinete. El canciller aseguró además que las internas dentro del Frente de Todos quedarán en “una anécdota”.

El "operativo clamor" de Fernández incluye también una presencia más activa en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Operativo Clamor en el acto de CFK

El uso del "operativo clamor" es una estrategia común en la política y ha sido utilizada por líderes de diferentes países y épocas. De todos modos, la efectividad de esta estrategia depende de varios factores, incluyendo la situación política y económica del país, así como la percepción y popularidad del líder en cuestión.

El jueves algo de esto quedará reflejado en la mesa propuesta por el Presidente para generar lineamientos comunes respecto de la estrategia electoral dentro del frente de Gobierno. Dependiendo de quienes asistan y de cuáles sean los temas prioritarios que se traten se verá si hay posibilidades de hacer un llamamiento mayor en favor de Cristina o de Alberto.

FM