MODO FONTEVECCHIA
DÍA DE LA MILITANCIA

El Operativo Clamor en el acto de CFK

Desde las 16 hs se abrirán las puertas del Estadio Único de La Plata para que los militantes kirchneristas puedan presenciar un discurso con las expectativas puestas en un posible anuncio de la vicepresidenta de cara al 2023.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | telam

Nuria Am analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) las expectativas y realidades del acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. Se espera que la acompañe una multitud con militantes de distintos puntos del país y hasta organizaciones sociales que responden al albertismo.

Nuria, ¿Qué va a pasar en el acto de hoy? ¿Estamos frente al nacimiento de la candidatura?

Creo que se va a tratar de instalar un operativo clamor, más que una confirmación de Cristina de querer ser candidata, algo que van a intentar estirar lo máximo posible. Tanto el oficialismo como la oposición coinciden en que a ninguno de los dos "titulares", ni a Cristina, ni a Macri, les conviene salir a fijar postura respecto a lo que puede ser su futuro político.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, en la tarde de hoy, en la cual Cristina va a ser la única oradora, se espera que lleguen militantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, incluso desde el interior del país. Barrios de Pie, espacio cercano a Alberto Fernández, también estará presente. Cabe destacar que el Estadio Único de La Plata tiene una capacidad para 40.000 personas y algunos organizadores aseguran que podrían llegar a sobrepasarse esa cantidad.

Desde muy temprano, distintos actores políticos y sociales criticaron la suspensión de clases en los alrededores del estadio. Para organizar la seguridad del evento se realizaron muchas reuniones en las cuales se buscó evitar cualquier tipo de complicación, luego del atentado sufrido por la vicepresidenta. 

Militante de CFK: "Venimos a escuchar que Cristina se postula"

Está previsto que el ingreso de la gente sea a partir de las 16 horas, se desplegaron dos anillos de seguridad y se dividió el estadio con cuatro sectores. El campo será para los intendentes, la popular para sectores del kirchnerismo ligados a La Cámpora y las plateas se van a repartir entre los sindicatos y las organizaciones sociales. 

Llamó la atención el slogan de la campaña: "La fuerza de la esperanza", frase utilizada en su momento por Adolfo Rodríguez Saa. Pareciera ser que el kirchnerismo quiere marcar su embate contra la justicia y Juntos por el Cambio con una palabra contundente: "esperanza". 

ADP PAR