jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA DIA DE LA MILITANCIA

Toda la atención política puesta en lo que dirá Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación estará en La Plata para llevar adelante lo que podría ser el último acto del año. No anunciaría su candidatura y seguiría en tono al último discurso.

17-11-2022 10:39

El periodista Alejandro Gomel contó las suposiciones vinculadas al discurso que Cristina Kirchner brindará esta tarde, en el Estadio Único de La Plata, Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué nos dejará el acto de Cristina Kirchner?

Toda la atención política está puesta allí. Esperan alrededor de 50 mil personas en La Plata y que hable a eso luego de las 19 horas, ya que para presenciar el acto se convoca a las 18 horas. 

Alberto Fernández estará viajando y llegando mañana. La gran expectativa es que sea el cierre del año político, ya que se viene el Mundial. Lo que se aguarda es que siga con el tono del discurso anterior y recuperar la mística del kirchnerismo que ganó la reelección en 2011.

El operativo clamor está en marcha y la idea es que se presente como candidata a presidenta en 2023, por ejemplo, como lo dijo Juliana Di Tullio que mostró su deseo de que no duda de que estará en la disputa. Es muy poco probable que anuncie esto, pero si dejará que las tribunas aclamen por ello.

De lo institucional a lo personal

Por otro lado, Cristina llamó al presidente para preguntarle cómo estaba y desde la Casa de Gobierno lo tomaron como un buen gesto y que sirve para la distensión. De hecho, en el último discurso las críticas no fueron tan agudas.

El tema de discusión continúa siendo si bono o suma fija. Alberto confía en las paritarias y afirmó que habrá un bono por única vez que se terminará de definir la semana próxima.

Lo otro importante es el pedido de Máximo Kirchner de la mesa política, algo en lo que el Presidente es opositor, ya que considera que es en vano porque sería profundizar las diferencias. 

BL PAR