sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA Frente de Todos

Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández tras su episodio de salud

Tras algunas semanas sin diálogo, la vicepresidenta quiso interiorizarse del estado de salud del primer mandatario, que tuvo un episodio de hipotensión por una gastritis erosiva.

15-11-2022 11:29

Cristina Kirchner llamó este martes 15 de noviembre al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para preguntarle acerca de su salud. Fue después de que el mandatario tuviera que cancelar su discurso en la cumbre del G-20 a raíz de una descompensación que sufrió producto del arrastre de una gastritis erosiva.

Según la información que trascendió, la comunicación de la titular del Senado se produjo durante la noche de Indonesia, país que tiene 11 horas de diferencia con Argentina y donde se celebra la cumbre de los dirigentes de los países más importantes del mundo.

La llamada de la Vicepresidenta llega en un momento en que el diálogo entre los dirigentes que encabezaron la fórmula ganadora de las elecciones de 2019 estaba roto. La última vez que se reunieron fue a principios de septiembre tras el intento de asesinato a CFK. El propio mandatario admitió la falta de diálogo hace poco más de una semana en una entrevista radial.

cristina kirchner alberto fernandez g_20210218

La charla se produce a solo dos días del acto que Cristina hará en solitario en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en el marco del Día de la Militancia, el 17 de noviembre. Allí hablará sola, sin la presencia del Presidente. Muchos consideran que este evento será el lanzamiento de campaña de la expresidenta de cara a las elecciones de 2023.

En una entrevista radial que brindó el pasado 6 de noviembre, el jefe de Estado aseguró que "cuando necesito hablar con Cristina, yo la llamo", en una frase en la que negó la ruptura pero a la vez admitió la falta de contacto.

Estoy bien, estoy trabajando bien”, dijo Alberto Fernández sobre su salud

¿Cuál es el estado de salud de Alberto Fernández?

"Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado que me llevó a una baja de presión. Fuimos al hospital de Bali al solo efecto de hacer la endoscopía y examen de sangre", detalló el mandatario en diálogo con PERFIL y otros medios.

Después de agradecer a quienes se preocuparon por su salud, Fernández detalló su encuentro con Xi Jinping al que llegó directo desde del Hospital General de Bali. El Presidente quiso centrarse en la reunión con su par de China en la que Argentina avanzó en los dos objetivos que venía a buscar a Indonesia: la ampliación del uso de los swaps y que se destrabe la deuda de las dos represas de Santa Cruz.

El jefe de Estado argentino suspendió este martes 15 de noviembre tres actividades por la mañana (hora de Bali) y la cena a la que debía asistir, pero no quiso cancelar este encuentro bilateral, por lo que hoy solo participó de este evento para volver a hacer reposo.

Día de la Militancia: cuál es su origen y por qué se celebra

¿Cómo será el acto de Cristina Kirchner en La Plata?

Hay mucha expectativa en torno al acto que Cristina Kirchner encabezará este jueves en La Plata en el marco del Día de la Militancia. Según pudo averiguar este medio, habrá controles de seguridad similares a los de un recital de concurrencia masiva y se dispondrá de dos anillos de seguridad, donde se llevarán a cabo controles con dispositivos tecnológicos detectores de metales.

Encargados de la organización adelantaron que el ingreso al estadio Diego Armando Maradona de la capital bonaerense será libre, tal como si fuera un acto en la plaza, e indicaron que el ingreso será por la avenida 32 y 26.

Los encargados de llevar a cabo el evento señalaron que "la seguridad es primordial para cuidar a Cristina" por lo que habrá controles dentro del estadio durante el desarrollo del acto.

 

JP/ff