POLITICA
17N

Los gremios que participarán del acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia

Sindicatos de la CGT y las dos CTA confirmaron presencia en La Plata para escuchar a la Vicepresidenta. Abel Furlán, de la UOM, aclaró: “No le pedimos que sea candidata”.

Cristina Fernández de Kirchner acto de la UOM en Pilar 20221104
Cristina Fernández de Kirchner acto de la UOM en Pilar. | CEDOC

Cuando le toque pronunciar su discurso en el estadio Diego Maradona de La Plata, por el Día de la Militancia, Cristina Kirchner contará con un auditorio más que numeroso, compuesto en parte por decenas de sindicatos de distintas centrales, como la CGT y la CTA, que hoy comparten su visión sobre la coyuntura económica y política.

En las últimas horas, la UOM que conduce Abel Furlán, quien ofició de anfitrión en el último acto de la Vicepresidenta, en Pilar, confirmó asistencia pero aclaró que no le piden a la ex mandataria que sea candidata a presidenta nuevamente. “Voy a estar mañana con muchos compañeros. Nosotros invitamos a Cristina a la UOM los otros días para agradecerle su esfuerzo. No le pedimos que sea candidata, la invitamos para agradecerle”, sostuvo este miércoles ante El Destape.

El dirigente, como otros que participarán del evento de este jueves, consideró que es momento que el Gobierno tenga un mayor compromiso en la puja distributiva para que “se resuelva a favor de los trabajadores. Es totalmente injusto. El peronismo surgió en nuestro país mostrando rebeldía ante las injusticias. Queremos que los trabajadores puedan concretar sus ilusiones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández tras su episodio de salud

También formarán parte de la cita Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, la referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-Sitraju), Vanesa Siley; el ministro de Trabajo bonaerense y secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa; el secretario general de canillitas, Omar Plaini, y el secretario adjunto del gremio mecánico Smata, Mario "Paco" Manrique.

Por su parte, CTA Autonoma, liderada por Hugo Godoy, dijo que se sumará a la actividad por la importancia de la fecha que se va a conmemorar.  "Fue un triunfo de la clase trabajadora y del pueblo argentinos sobre 18 años de proscripción" que abrió "la posibilidad de un tiempo de esperanza", explicó.

Gobernadores del PJ envían señales a la CGT para el armado de la campaña 2023

A su vez, Godoy trazó un paralelo sobre lo ocurrido aquella jornada de 1972 y la actualidad: "Fue la clase trabajadora movilizada en este tiempo la que posibilitó echar a (el expresidente Mauricio) Macri y abrir la posibilidad de un triunfo electoral". Ante lo cual, pidió "sostener un estado permanente de movilización del conjunto de nuestro pueblo para lograr cambios en la política económica social".

Vale destacar que la titular del Senado protagonizará en la ciudad platense la segunda actividad pública desde el 1 de septiembre, fecha en la que intentaron asesinarla. La primera se produjo el pasado 3 de noviembre, cuando se encargó del cierre del plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el polideportivo municipal de Pilar. Y los gremios que hicieron pública su convocatoria al acto de mañana son los mismos que el 17 de octubre último participaron de la concentración en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, hoy alineados a las posturas del kirchnerismo.