POLITICA
día de la militancia

Tras la polémica, el gobierno de Axel Kicillof desmintió suspensión de clases por el acto de Cristina Kirchner

Fue después de que circulara un documento con el sello del Ministerio de Seguridad donde se pedía prescindir de la asistencia a las aulas el miércoles y el jueves.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Telam

Luego de que trascendiera un documento del Ministerio de Seguridad bonaerense donde se instaba a un Centro de Educación Física cercano al Estadio Único a suspender las clases por el acto de Cristina Kirchner, la cartera desmintió la información. "Se van a dictar clases con normalidad" dijeron desde Educación. 

Con el sello del gobierno que conduce Axel Kicillof y el ministerio que encabeza Sergio Berni, el documento instaba a "suspender la totalidad de las actividades los días miércoles 16 y jueves 17 de noviembre del corriente año con el objeto de optimizar los recursos logísticos y humanos dispuesto para el servicio".

Al pie de la nota se encuentra la firma de Juan Cruz Reynoso, quien se identifica como Coordinador del Servicio de la Policía Adicional del Estadio Único y exige al CEF 2 platense la suspensión de sus actividades "en el marco del dispositivo de seguridad" dispuesto para este jueves. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del gobierno de Buenos Aires afirmaron que el documento existió pero "no fue del Ministerio de Seguridad". También agregaron que la decisión fue pura y exclusivamente idea de la seguridad del estadio "que rápidamente fue revertida". 

Mensaje de twitter 20221117
El documento.

Desde Seguridad le confirmaron a este medio que Reynoso fue suspendido por su actuación. "Fue una decisión propia de ese oficial y se lo sancionó", se limitaron a decir. 

"Es absolutamente incorrecto", detallaron desde el Ministerio de Educación bonaerense. "En las cuatro escuelas cerca del estadio y el centro de Educación Física que está ubicado adentro del mismo se van a dictar clases con normalidad. Son una especial, una primaria, una secundaria y un jardín", detallaron. 

Por otro lado, se agregó que la fuerza que comanda Berni será la encargada de adoptar las medidas para el acceso y la circulación de los establecimientos educativos.

El acto donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora comenzará a partir de las 18 horas y constituirá la segunda aparición con público luego del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre. 

Será en el marco del festejo por los 50 años del regreso de Juan Perón al país luego de 17 años de exilio bajo la consigna "La fuerza de la esperanza". 

GI / MCP