MODO FONTEVECCHIA
PROYECTANDO EL 2023

¿Axel Kicillof candidato a presidente?

Desde las cercanías de Cristina Kirchner creen que debería ser el candidato natural del Frente de Todos, pese a que su intención es tener un periodo más al mando de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que ven con buenos ojos que Axel Kicillof sea el nombre del oficialismo para luchar elecciones presidenciales, más allá de seguir con ganas de renovar su ciclo al mando de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, salió una encuesta de Isonomía en la que se muestra la polarización presente que tiene como principales nombres al gobernador mencionado y su competidor opositor Diego Santilli. 

Las ambiciones de Axel Kicillof.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pensando en las elecciones del año que viene, alguien cercano a la vicepresidenta me decía que entendía que el gobernador de Buenos Aires debería ser una especie de candidato natural, mientras que los más allegados a Alberto Fernández creen que es imposible que Kicillof sea el hombre para representar una candidatura a presidente por el Frente de Todos.

Lo cierto es que tiene deseos personales relacionados a tener otro periodo al frente de Buenos Aires, algo que podría ser un dolor de cabeza porque varios intendentes saldrían a competirle, ya que no tienen un diálogo fluido y en las reuniones solamente asisten para escuchar lo que tiene para decir. 

Martín Insaurralde. actual jefe de Gabinete de la Provincia, podría ser el competidor de Kicillof en Buenos Aires. 

Axel Kicillof: "Cristina Kirchner reúne todas las condiciones para ser Presidenta"

Según una encuesta de Isonomía, el actual gobernador tiene un 43% de imagen positiva, mientras que Diego Santilli posee un 42%, Florencio Randazzo un 32%, José Luis Espert un 24%, Cristian Ritondo un 22% y Martín Tetaz un 14%. Hoy el voto estaría polarizado entre Santili y Kicillof. 

BL PAR