POLITICA
La Plata

Cumbre bonaerense: Kicillof y Máximo Kirchner se reúnen con intendentes con la mirada en 2023

El encuentro reunió a intendentes, funcionarios y dirigentes del territorio de la provincia de Buenos Aires. PASO, presupuesto y estrategia electoral serían los temas que estuvieron en la agenda.

 Axel Kicillof presentación del Programa MESA Bonaerense 20220425
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la presentación del Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social. | NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una cumbre de dirigentes en La Plata con la mirada puesta en 2023. En un contexto tenso para el Frente de Todos, Kicillof recibió al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y a más de diez funcionarios e intendentes de peso en el territorio bonaerense. 

El encuentro, que comenzó pasadas las 13 horas en la Casa de Gobierno de La Plata, sería para abordar temas como el escenario político y económico en medio de un clima tenso en el oficialismo, la definición sobre la suspensión o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el presupuesto bonaerense para el año electoral. 

Allí estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, (San Martín); el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi (Avellaneda); los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Alberto Descalzo de Ituzaingó y, Federico Achával de Pilar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner en el Día de la Lealtad: pidió una suma fija para trabajadores y hubo canto de "Cristina Presidenta"

Se reunieron además el diputado provincial Mariano Cascallares (intendente además de Almirante Brown en uso de licencia); el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (Merlo); y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk (también con licencia, en Escobar). 

A la reunión asistieron también los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Pablo López (Hacienda), el jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque (ministro de Desarrollo) y el intendente Malvinas Argentinas en uso de licencia, Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura).

El ala izquierda del Frente de Todos pone un ultimátum al Gobierno: piden un bono y rever el Presupuesto

Todo indica que el Frente de Todos busca delinear una estrategia electoral hacia el año próximo para la provincia de Buenos Aires e intentar contener un bastión histórico del peronismo pese a las divisiones y tensiones que cruzan al oficialismo.

En los últimos días, esa escalada de descontento se hizo visible con los distintos actos del peronismo por el Día de la Lealtad, donde los dirigentes organizaron actos por separado, en los que hubo críticas cruzadas hacia el propio espacio.