MODO FONTEVECCHIA
BAJARON DECIBELES

Tregua entre el presidente Alberto Fernández y Wado de Pedro

El Presidente y el ministro del interior se reunieron para limar asperezas y bajar la intensidad de la interna.

Tregua entre el presidente Alberto Fernández y Wado de Pedro
Tregua entre el presidente Alberto Fernández y Wado de Pedro | Télam

Después de un principio de año turbulento entre ambos a partir de la visita de Lula da Silva, Alberto Fernández y Wado de Pedro se volvieron a reunir. El periodista Alejandro Gomel en dio detalles de la esperada reunión en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En su momento hubo acusaciones off the record  de allegados al ministro del Interior tratando de “sin código” al Presidente por no haberlo invitado al encuentro con el presidente brasileño y los organismo de Derechos Humanos. 

Alberto Fernández y Wado de Pedro se reunieron para limar asperezas: "Los dos quedaron conformes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, el propio Alberto daba a entender que no se hablaban, cuando en una entrevista afirmó que iba a gobernar con quien pudiera gobernar. 

Finalmente, con la mesa política del jueves en el horizonte, el mandatario decidió convocar el sábado pasado a Wado de Pedro en la Quinta de Olivos para generar acuerdos básicos. Antes que nada coincidieron en bajar los decibeles de la interna, entendiendo que no le conviene al Frente de Todos en general. 

La mesa está servida

A su vez, el ministro cercano a Cristina Fernández se comprometió a estar el jueves en la mesa política, y, de esta forma, se disipa el temor de que le “vacíen” la reunión de funcionarios kirchneristas. 

Así las cosas, la próxima disputa es saber cuál es el documento que sacarán de la reunión del oficialismo porque, desde el kirchnerismo, van a tratar de que sea un documento duro en contra de la Justicia y en defensa de la vicepresidenta.  

AO FM