POLITICA
un ‘think tank’ del presidente

Milei completa los casilleros para poner en marcha el Consejo de Asesores Económicos

20240330_milei_reidel_marra_cedoc_g
Integrantes. Demian Reidel se sumará al equipo de Milei. Ramiro Marra ya había sido anunciado. | cedoc

Lo que se conoce como think tank es un tanque de pensamiento o bien un “laboratorio de ideas” y en general se trata de ciertos grupos de investigación o equipos de expertos que analizan temas normalmente relacionados con la política, la economía, la sociedad, la educación, la salud o la cultura, entre otras áreas de interés. Después de las reuniones de algunos economistas con el presidente Javier Milei, empieza a tomar forma su think tank económico, es decir, ese consejo de asesores ad honorem que contribuirían para cambiar a largo plazo el marco económico local.

En las últimas horas se sumó a este grupo del consejo de asesores el máster en economía por la Universidad de Chicago, Miguel Boggiano. Es licenciado magna cum laude en Economía de la Universidad de San Andrés y máster en Economía de la Universidad de Chicago. Además es fundador y CEO de Carta Financiera, una compañía especializada en el análisis de inversiones y gestión de portafolios.

Hace algunas horas había posteado en X Demian Reidel, quien se fotografió con el primer mandatario en un encuentro en la quinta presidencial. “Almuerzo de trabajo en Olivos con  Javier Milei. Acá se trabaja hasta en día feriado”, indicó el exvice del Banco Central de la República Argentina por la reunión que mantuvo el jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro, máster en Matemática de la Universidad de Chicago y doctor en Economía de Harvard, e integró el equipo que condujo el Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger.

Tras conocerse su designación expresó: “Quiero agradecerle al Señor Presidente por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del Presidente. Es para mí un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro”.

También se sumaría al grupo Ramiro Marra, quien recientemente dejó de ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

Marra es político, empresario y youtuber financiero, director de Bull Market Group, una fintech perteneciente a su familia. Desde diciembre de 2021 es legislador de la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas se habló de algunos roces con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por los que habría perdido la titularidad del bloque.

Además de esos tres asesores, otros nombres que se sumarán son Julio Goldestein, Eduardo Bastitta y Ariel Coremberg e incluso se menciona a Ramiro Castiñeira y Fausto Spotorno.  “Encantado de segir acompañando a Milei para hacer grande devuelta a la Argentina y ponerla del lado correcto de la historia”, escribió Goldestein en sus redes este viernes.

En coordinación con los asesores del círculo más cercano a Javier Milei, Santiago Caputo y Federico Sturzenegger, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la idea es reeditar la función del grupo de economistas que acompañó al libertario durante la campaña.