POLITICA
RECORRIDA “ESPONTÁNEA”

Milei desembarcó en La Matanza y promete más despliegue

El diputado de La Libertad Avanza caminó por el centro comercial de Laferrere y llevó su discurso libertario a comerciantes y vecinos del Conurbano. La agenda bonaerense con empresarios y los preparativos de un acto en un estadio en Lanús. Cuál fue su justificación en medio de la polémica por la venta de órganos que sumó repudios.

 20220604_milei_campaña_prensalalibertadavanza_g
Caminata. Milei recibió inquietudes y quejas de los matanceros. | prensa La libertad avanza

Con la mira puesta en el 2023, Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, desembarcó ayer en el conurbano bonaerense con críticas a la gestión del oficialismo y a la “casta política”, un concepto que se convirtió en bandera de sus discursos.

Según contaron a PERFIL desde el equipo del economista, Milei realizó una recorrida por el centro comercial de Gregorio de Laferrere, en el corazón del partido de La Matanza, “sin difusión ni convocatoria previa”. En la caminata que se extendió por casi una hora y que compartió con su hermana y ladera Karina Milei, dialogó con comerciantes, trabajadores y vecinos del municipio que comanda el histórico Fernando Espinoza.

“La Matanza es la metáfora del fracaso de la casta. Una clase política nacional, bonaerense y municipal, que abandonó a su gente para enriquecerse y llenarse los bolsillos”, dijo el economista que ya se presenta en público como precandidato a presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado ironizó con respecto a sus eventuales adversarios para el año que viene y señaló que “parece que los números nos están dando tan bien que, obviamente, si bajamos al territorio ya no solo se preocupan los de Juntos por el Cambio, sino del otro lado también, y por eso Espinoza nos bajó el acto que teníamos previsto hacer en Isidro Casanova. Es una vergüenza”.

La intención era organizar un acto en la cancha de Almirante Brown, pero ante los sucesivos obstáculos denunciados, la revancha será en El Porvenir el próximo viernes, en el partido de Lanús.

 De acuerdo a su mirada, se trata de un acto de “censura” que también se reiteró “en Mendoza, impulsada por el señor Cornejo. Y en Jujuy Gerardo Morales nos volteó una presentación”, denunció.

En la recorrida, recibió “muestras de descontento por la situación actual y fuertes críticas hacia la dirigencia política”, comentaron desde su entorno y marcaron los cuestionamientos al intendente Espinoza.

Junto a Milei estuvieron los diputados porteños, Ramiro Marra y Oscar Zago y la vicepresidenta del Partido Libertario nacional, Lilia Lemoine.

La próxima parada en el Conurbano será en el municipio de Tigre el lunes con una disertación ante unos doscientos empresarios, comerciantes y profesionales de la zona norte bonaerense.

Polémica por los órganos. El legislador nacional, siempre picante en sus declaraciones, afirmó que la venta de órganos “es un mercado más”, lo que activó reacciones de distintos sectores.

Según evaluó, se trata de una decisión “de cada uno”, aunque luego salió a dar mayores detalles sobre su visión libertaria.

“Desde mi visión, en el análisis de cualquier evento que involucra al ser humano y su acción, el punto de partida es la definición de liberalismo” que es “el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”.