POLITICA
ACUERDO CON EL FMI

Javier Milei: "Los liberales vamos a votar en contra de esta porquería"

El diputado de La Libertad Avanza confirmó la postura en contra del espacio que integra junto a Victoria Villarruel, y que luego también fue suscripta por sus colegas de Avanza la Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo.

Javier Milei Insultos
El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei | Enrique García Medina

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei confirmó este jueves su voto en contra del entendimiento entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional para lograr el refinanciamiento de la deuda. 

"Los liberales vamos a votar en contra de esta porquería", resumió el economista en su habitual estilo provocador, tras lo cual realizó una serie de cuestionamientos sobre el acuerdo promovido por el Poder Ejecutivo que tendrá apoyo de buena parte de la oposición, con la premisa de evitar el default. 

Según dijo el economista, "desde el bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar este proyecto, porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral. Este gobierno está tomando deuda y eso son impuestos futuros que pagan personas que no votan. A nuestros hijos, a nuestros nietos y personas que ni siquiera nacieron ya le cargaron deuda", retrató. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei llamó "adolescente" la posición de Martín Guzmán con el FMI y dijo qué haría él como ministro de Economía

De acuerdo a su análisis, "estamos frente a inconsistencias técnicas groseras" y también marcó "errores de diseño inadmisibles".

"No caigamos en el falso dilema, hay que honrar las deudas pero el ajuste no tiene que caer sobre el sector privado, no puede seguir pagando esta locura, no podemos seguir sosteniendo esta locura parasitaria. El acuerdo es tan inmoral que sobrerreacciona el acuerdo sobre el sector privado para que siga la joda de la política", cuestionó Milei. 

En ese sentido, insistió en que "estamos al borde del abismo y quieren seguir con la fiesta. Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política. Y sino lo paga la casta política, que se los lleve puestos a todos. Los liberales vamos a votar en contra de esta porquería".

José Luis Espert

Por su parte, José Luis Espert que habló en representación del bloque Avanza la Libertad puso el foco en la pretendida reducción de los subsidios y si bien puso en duda la efectividad de la propuesta, indicó que "si es que se va a cumplir, eso va a suponer triplicar o cuadruplicar las tarifas", alertó. 

"Los diputados de Avanza la Libertad no podemos votar a favor sino totalmente en contra. Nuestra oposición no tiene que ver con la ideología, las deudas hay que pagarlas pero la condicionalidad siempre es el programa económico y es desastroso para aquellos que servimos, que son los ciudadanos de a pie", argumentó. 

 

A los piedrazos, manifestantes atacan el Congreso por la votación sobre el acuerdo con el FMI

 

Espert consideró también que "a la gente de trabajo en el sector privado, este programa los 'revienta', por eso la gente detesta a los políticos, con toda la razón" y propuso reducir de 21 a 8 los ministerios que conforman el gabinete del presidente Alberto Fernández para ahorrar los 13 mil millones de dólares que se necesitan para afrontar los compromisos, dijo. 

"¿Quieren conseguir más? Limitemos los giros de coparticipación a las provincias y que echen al grueso de los ñoquis del estado. Que el ajuste lo pague quien tiene que pagarlo, a la gente de trabajo en el sector privado este programa los revienta", subrayó Espert. 

cp