POLITICA
ELECCIONES 2023

Milei, Macri y Bullrich se abrazaron tras el triunfo: "Lo hicimos, gracias por tanta grandeza"

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se acercaron al Hotel Libertador a felicitar al presidente electo. Abrazos y agradecimientos mutuos entre el libertario y la ex candidata.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Reunion de Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el Hotel Libertador tras el triunfo electoral. | LLA/Juntos por el Cambio

El presidente electo, Javier Milei, se reunió con el ex mandatario Mauricio Macri y la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en el Hotel Libertador tras la contundente victoria en el balotaje.

El ex jefe de Estado se acercó al comando de campaña para felicitar al libertario, al igual que su ex ministra de Seguridad, quienes se mostraron muy conformes con el triunfo de La Libertad Avanza sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En un video que circula del encuentro entre ambos equipos, Milei y Bullrich se dan un abrazo frente a los dirigentes de Juntos por el Cambio presentes, entres quienes se vio a Fernando de Andreis y a Hernán Lombardi, con quien el libertario también se da un efusivo abrazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muy bien, vamos.. fuerza, fuerza ahora”, le dice Bullrich al líder de La Libertad Avanza.  “Lo hicimos. Gracias, gracias por tanta grandeza”, responde él. A lo que Bullrich replica: “Por favor, vamos”.

Luego, el economista se abraza con Hernán Lombardi y la ex candidata saluda a la pareja de Javier Milei, Fátima Florez, que se encuentra en un costado de la escena. También se ve a Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri, que está presente en el encuentro.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Mauricio Macri ganó con su apoyo a Javier Milei y piensa en rodearlo con funcionarios del PRO 

Milei y Macri fortalecieron la alianza que entablaron tras la primera vuelta en los últimos días y ya hablan de un nuevo espacio que combina las ideas del "cambio y la libertad". Tal es así que entre los cánticos de la noche en el búnker libertario también se escuchó el clásico macrista: "Sí se puede, sí se puede".

El futuro de La Libertad Avanza y el PRO

Con el nuevo panorama político, se espera que por estas horas ambas fuerzas definan lo que podría ser una posible integración de dirigentes cercanos a Macri en el futuro Gabinete del libertario.

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei

La propia Patricia Bullrich sonaba como uno de los posibles nombres que tendrían un espacio en la nueva composición del gobierno.

Por otro lado, los libertarios y el PRO más cercano a Macri también tendrían una fuerte interacción en el Congreso Nacional para hacer fuerza por los proyectos que tiene pensado presentar el flamante presidente electo en los próximos días para apuntalar su plan económico, consignó NA.

AG / ED