Javier Milei en su carrera hacia la Casa Rosada quiere dejar atrás los resultados que cosechó en las provincias, lejos de las expectativas y los problemas en relación con su armado federal para enfocarse en su campaña, que contará con un nuevo impulso de cara a las PASO del 13 de agosto. El libertario multiplicará presencias, habrá nuevos voceros de sus ideas, y Carolina Píparo y Ramiro Marra, sus cartas para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, respectivamente, adquirirán mayor centralidad.
En la hoja de ruta que tiene diagramada el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, la aparición en las calles será una constante: piensa multiplicar sus caminatas, con énfasis en el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Conurbano. También continuará recorriendo provincias. Y no piensa descuidar el territorio por el cual fue electo diputado nacional, la Ciudad de Buenos Aires. Allí, cuenta con una carta para la sucesión a Horacio Rodríguez Larreta, la de Ramiro Marra, legislador porteño y broker de bolsa.
La elección en la Ciudad es concurrente, lo que significa que habrá una urna dedicada a los comicios nacionales y otra a los porteños. Por lo cual, no se va a producir el efecto arrastre de la boleta Milei presidente, pero los que caminan día a día con el postulante a la jefatura de Estado marcan que las ideas libertarias “siguen teniendo un gran impacto en la Capital Federal”, con otro dato que muestran: el 80% de los que dicen votar al máximo exponente de LLA conoce a Marra. Un número que puede crecer en las próximas semanas.
De hecho, en pos de ganar notoriedad, el prepostulante a conducir el gobierno porteño, que competirá con el sello y el logo del partido del león, pisó el barrio de Belgrano ayer con un eslogan: “Dejar tercero al kirchnerismo”. Y aprovechó la jornada para visitar comercios de la zona y recibir las inquietudes de los vecinos. “Nuestra preocupación sigue siendo la misma que cuando nos presentamos en 2021, bajar impuestos y liquidar las regulaciones y trabas para generar laburo”, enfatizó.
Píparo, la opción liberal para los bonaerenses en compañía del abogado Francisco Oneto, no se quedará atrás, y sostendrá un discurso basado en la seguridad y en “achicar el Estado”. De hecho, una de sus principales propuestas tiene que ver con la creación de una policía “especial dedicada a lo judicial”.
Los nuevos voceros mediáticos. Milei continuará ocupando el centro de la escena de la campaña, aunque los flashes estarán repartidos: en los próximos días desfilarán por los medios los dirigentes que ocupan los principales puestos en las boletas para el Congreso nacional. Serán Marcela Pagano, Juan Nápoli, “Bertie” Benegas Lynch y Diana Mondino.
A esa lista se suman los integrantes del Consejo de Asesores Económicos si el libertario alcanza la Presidencia, con Roque Fernández, Darío Epstein y Carlos Rodríguez a la cabeza. Todos se encargarán de defender “las ideas de la libertad” en los medios, con fuerte acento en la economía.