lunes 08 de agosto de 2022
POLITICA Acuerdo con el FMI

Milei y Espert criticaron el pacto y votarán en contra cuando se debata en el Congreso

29-01-2022 03:31

Los dirigentes liberales realizaron ayer fuertes críticas contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán por la confirmación del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Incluso, adelantaron que votarán en contra de un proyecto que la Casa Rosada envíe al Congreso.

“El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden las cuentas fiscales ni los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”, afirmó el diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert a través de su cuenta de Twitter.   

“El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en US$ 5 mil millones con el FMI para acumular reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”, continuó.

“¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el BCRA. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado? Es cualquiera este acuerdo. No digan más que Macri hizo un mal arreglo”, concluyó.

Valiéndose de la misma red, el economista Javier Milei sostuvo que “el anuncio del programa de Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política”. Y continuó: “Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales. Todo dicho”.

La también diputada nacional Victoria Villarruel dirigió su mensaje directamente al primer mandatario: “Sr. Presidente, ¿cómo van a bajar el déficit sin bajar el gasto de la casta ni bajar impuestos?”.

Por su parte, el diputado Ramiro Marra sentenció: “No habrá reforma jubilatoria. No habrá reforma laboral. No habrá privatizaciones de empresas públicas. 

No se eliminarán los acuerdos de precios. Continuará el cepo. Continuará el déficit. Continuará la emisión monetaria. No cambia nada, seguimos alimentando la joda kirchnerista”. Desde la cuenta de La Libertad 

Avanza, anunciaron que no acompañarán “esta porquería de acuerdo con el FMI” debido a que “representa el modelo del fracaso argentino donde la Casta Política nunca ajusta”.

En esta Nota