POLITICA
La recibirn 750 mil hogares carenciados de la provincia

Ministro bonaerense defiende la nueva tarjeta social para alimentos

Daniel Arroyo sostuvo que el muevo sistema permitirá a los beneficiarios mejorar su calidad nutricional y aumentar su valor de compra.

default
default | Cedoc

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, defendió hoy la nueva tarjeta para alimentos que recibirán 750 mil hogares carenciados de la provincia, al afirmar que permitirá a los beneficiarios mejorar su calidad nutricional y aumentar su valor de compra.

Arroyo dijo que la tarjeta de débito, del Banco Provincia, tendrá una carga mensual de cien pesos y será repartida a "todas las madres que tienen hijos menores de seis años que reciben bolsones y cajas de alimentos".

"Le va a permitir a la madre comprar el tipo de alimento que quiera, la calidad que quiera, excepto bebidas alcohólicas, y de esta manera mejorar la calidad alimentaria. La persona no recibe lo que tiene el gobierno provincial para entregarle, sino que va a poder comprar leche, carne, verduras, lo que considere adecuado", explicó.

En declaraciones a radio Continental, Arroyo dijo que "por otro lado, aumenta el valor de compra: hoy se están entregando alimentos por valor de 30 a 32 pesos, y la tarjeta va a tener hasta cien pesos, lo que es un refuerzo para nutrición para las madres de niños en situación críticas, menores de seis años".

"Respecto de las manzaneras, la red social más importante que tiene el país, vamos a apuntar a incorporar otros aspectos: no van a tener un rol en la entrega de alimentos, porque el beneficiario se va a manejar independientemente, peor sí lo van a tener en salud y educación", indicó.

El funcionario explicó que las manzaneras van a participar de planes contra la droga, como el paco, y de prevención del HIV-Sida y del embarazo adolescente.

Fuente: DyN