POLITICA
Causa Amia

Mohsen Rabbani: "Es probable que a Nisman lo hayan inducido a matarse"

El ex agregado cultural iraní en la Argentina, principal acusado por el atentado a la AMIA, planteó que al fiscal "lo mataron" cuando iba a "testimoniar ante diputados".

Mohsen Rabbani 20200110
Mohsen Rabbani | Cedoc Perfil

Mohsen Rabbani, principal acusado por Alberto Nisman en el atentado a la AMIA, habló a la prensa argentina este viernes 10 de enero y aseguró que "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre para Radio 10, el ex agregado cultural iraní en la Argentina se preguntó "por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad?".

"¿Por qué ocultan las cosas? ¿Por que llevan a la cárcel a D'Elía porque viajó a Irán? Cuando Irán y el Gobierno de Cristina hicieron un tratado debieron apoyar eso, calumniaban y acusaban a los ministros. No escuchan la ley y no quieren escuchar las pruebas, es solamente mentira tras mentira", continuó Rabbani.

En medio de la discusión que reavivó la serie de Netflix, y a una semana del quinto aniversario de la muerte del fiscal en su departamento de Puerto Madero, el iraní especuló con los motivos de su deceso y los vinculó a la visita que Nisman tenía programada para el día siguiente ante el Congreso. Allí, el titular de la UFI-AMIA donde debía ampliar su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus exfuncionarios por encubrimiento al atentado de 1994, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

"Pienso que a Nisman lo mataron para que nadie pueda enterarse que tenía las manos vacías porque él le pagaba a mucha gente y ese dinero lo mandaban de Israel", opinó Rabbani. Y agregó: "No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional (por el Congreso) argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto... ¿Quién lo mató?".

Mohsen Rabbani
Mohsen Rabbani.

Además, el exagregado de la embajada recalcó que "Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA" y que quienes lo hicieron "no lo quieren aclarar" y "no dejan que la gente conozca la realidad". Sobre la muerte del fiscal, aseguró que "es algo extraño" y que "puede haber sido forzado para que se suicidara".

Allan Bogado: "Nisman puede haber sido inducido al suicidio por los servicios"

 

Rabbani aseguró también que la ahora vicepresidenta "quiso resolver el tema y no la dejaron", que "es lamentable que se mantengan las acusaciones"y que "si no quisieron hacer nada, ¿por qué voy a declarar ahora? Esto es una cortina de humo y siguen con esto porque es un negocio".

Por último, concluyó: "Yo quiero que ellos cuenten la verdad y busquen en otros lugares. Yo tengo el recuerdo de que en el momento del atentado, escuché en televisión que dijeron que fue Irán. ¿Por qué dijeron eso? Porque Irán está contra Estados Unidos. No había pasado ni un minuto y dijeron eso".

AB/FF