POLITICA
politica de barro

Mónica López ahora es K: "Yo no buscaba ser candidata al Parlasur"

La diputada massista se pasó a las filas del FPV. "Los amigos nos vamos a quedar; el último, que apague la luz”, había dicho en junio.

López acusó maltrato en el massismo.
| twitter

La diputada bonaerense por el massismo Mónica López formalizó hoy su incorporación al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli , al advertir que trabajará por el oficialismo "para que un peronista gobierne la Argentina". Lo increíble del caso es que López es, por lo menos hasta ahora, primera candidata por UNA al Parlasur.

En tanto, fuentes sciolistas confirmaron a DyN que el esposo de López, el sindicalista petrolero Alberto Roberti que se desempeña como diputado nacional por el Frente Renovador, también se pasó a las filas del candidato oficialista.

En declaraciones en el programa Minuto Uno, emitido por la señal C5N, del empresario K Cristobal López, y conducido por Gustavo Sylvestre, ex Grupo Clarín y actual Grupo Indalo, dijo: "Yo sentí que Massa no me quería, y que no me necesitaban". 

"No miren en Mónica López el castigo de la política. Todos los dirigentes políticos tenemos de todo para criticar", agregó. "Estamos segmentando al oficialismo y la oposición y me parece que la Argentina debe estar más integrada. Aún diciendo las cosas que yo he dicho, uno va en búsqueda de esa Argentina. De la contención en la Argentina, y yo eso lo encontré en Scioli".

"Cuando vos vas en una lista sábana vas mezclado, vas al boleo, lamentablemente lo digo, porque yo no estaba buscando ser candidata al Parlasur". "No quiero premios consuelo", aseguró.

"Mónica López tenía estructura para poder disputar una elección, lo que pasa que no me querían", dijo refiriendose a ella misma en tercera persona. "Recibí críticas en Twitter, pero también recibí muchos llamados de compañeros que me decían que querían irse", sentenció. "Hay 3 espacios y en los 3 hay peronismo, entonces estamos fallando los dirigentes".

En el mes de junio, Mónica López se había referido a la salida de varios políticos que apoyaron al massismo y luego se unieron a otra fuerza. En aquel momento, López expresó: "Los amigos nos vamos a quedar. El último, que apague la luz