POLITICA
protesta en san nicolás

Montada a su proyecto 2023, Bullrich fue una protagonista

Entró a caballo y fue ovacionada como referente del ala dura. Los organizadores pidieron que políticos se mezclaran entre la gente.

20210710_bullrich_caballo_campo_cedoc_g
Jinete. La titular del PRO sorprendió por la forma en la que ingresó a la manifestación del campo. | cedoc

En la previa se había dicho que los políticos no iban a tener un rol protagónico en el acto del campo en San Nicolás, que podían estar pero mezclados entre el público general. Sin embargo, Patricia Bullrich terminó expuesta como una de las caras visibles del evento, fue recibida entre ovaciones, y despertó resquemores en las filas de la oposición.

Después del renunciamiento a su candidatura en la Ciudad y su decisión de empezar a perfilarse como presidenciable de cara a 2023, la titular del PRO aprovechó la jornada para acaparar las miradas y sacar provecho del sector en el que mejor recepción tiene: el de los núcleos más duros de la oposición.

“Estoy acá, festejando el 9 de Julio para levantar al campo, a la producción y a la patria”, aseguró Bullrich en diálogo con LN+ mientras ingresaba al predio de San Nicolás montando a caballo junto a un nutrido grupo de jinetes. Más tarde, usó esa foto para ratificar en redes sociales: “Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Apuesto a 2023”, había dicho Bullrich el sábado pasado cuando anunció que no sería candidata por la Ciudad. La jornada de ayer es un reflejo de esa estrategia, donde busca posicionarse como referente nacional del ala más dura de Juntos por el Cambio.

En paralelo, esta semana avanzó en el objetivo de quedar también como armadora nacional del PRO y de Juntos por el Cambio. Después de la foto de unidad que mostró con Horacio Rodríguez Larreta el domingo en un bar palermitano, los días siguientes acumuló encuentros con dirigentes del macrismo en el interior. Sobre todo dos de fuerte peso: uno con Gustavo Santos, el ex ministro de Turismo de Mauricio Macri, que busca competir en Córdoba, y otro con Federico Angelini y Amalia Granata, que será un binomio de precandidatos a senadores en Santa Fe. En esta última foto, estuvo también Rodríguez Larreta. Es que esa será la tesitura con la que trabajará en las próximas semanas: señales de unidad, puertas adentro, pero también gestos diferenciadores como el de ayer con el campo.

En la previa, los organizadores del evento anticipaban que “el protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie”. Eso generó que muchos decidieran bajarse. El radical Ricardo Buryaile, por ejemplo, a pesar de sus orígenes como dirigente agropecuario, anunció que no iba para evitar que “algunos intenten deslegitimar la protesta”. Ricardo López Murphy es otro que decidió no ir por el mismo motivo.

De todas formas, la presencia y el protagonismo de Bullrich no fue mal recibida por los productores. “La marcha no es de ellos, pero si un político se anima a venir acá y mezclarse entre la gente es porque tiene el culo limpio”, graficó uno de ellos para despejar toda duda.

Aparte de Bullrich, quienes también dijeron presente fueron José Luis Espert, Héctor “Toty” Flores, Luis Miguel Etchevehere, Alfredo De Angeli, Federico Angelini, Yamil Santoro y José Luis Gómez Centurión, entre otros.