POLITICA
aviso al pro

Morales apuesta al “rol preponderante” de la UCR

20221224_morales_ucr_obregon_g
Jefe radical. Morales rechazó la actitud oficialista. | Juan Obregón

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, sostuvo este sábado que el “70% de los candidatos más competitivos son de la UCR” y que “el radicalismo va a tener un rol preponderante en las elecciones”. 

De esa manera, el precandidato presidencial salió a marcar la cancha en la interna de Juntos por el Cambio, tras la zozobra en el PRO.

Por otra parte, el mandamás de la UCR señaló que “este es un gobierno encerrado en disputas y peleas, sin un plan ni un rumbo. Nuestra propuesta es establecer un orden y recuperar la paz, con reglas de convivencia”, en relación a Alberto Fernández. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se refirió al último dato de inflación: “El miércoles tenemos una reunión de Comité Nacional en la que vamos a evaluar distintas situaciones, fundamentalmente, la que se da producto de la inflación descontrolada que el Gobierno no puede ordenar: 7,7% de inflación mensual, el índice más alto de los últimos 20 años”.

Sin pelos en la lengua, el mandatario dijo que “Milagro Sala es la expresión de un sistema de corrupción. Mataron gente y tenían grupos armados”. En esa línea aseguró que “hay un Estado paralelo con el que hay que terminar. Tenemos dirigentes sociales, no todos, pero sí algunos que se han convertido en grandes delincuentes”.

Morales además se refirió a los dichos del ministro de Seguridad: “Lo que dijo Aníbal Fernández es que si gana Juntos por el Cambio, el Frente de Todos toma las calles y las llena de sangre. Ahí hay una amenaza directa para meterle miedo a la gente.”