POLITICA
Senado

Morales, Storani, Casella y otros históricos del radicalismo apoyaron a Lousteau tras su voto contra el DNU de Milei

Numerosos referentes de la UCR firmaron un comunicado en el que sostuvieron que el voto negativo en el Senado del presidente del Comité Nacional “fue un posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales", considerando que el proyecto de Milei “solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado”.

Gerardo Morales y Martín Lousteau
Gerardo Morales y Martín Lousteau | NA

Este fin de semana, dirigentes de la UCR emitieron un comunicado bajo el nombre "Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la Ley" para expresar su apoyo a Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional, tras su voto negativo en el Senado al DNU 70/2023 del presidente Javier Milei para desregular la economía.

Al respecto, señalaron que este posicionamiento "constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical" y que consideran "innegociable" a "cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional".

Comunicado de la UCR

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La UCR está integrada por miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país", continuó el comunicado.

Luego, aseguraron: "Tenemos importantes proyectos para aportar, innovadoras soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Estamos dispuestos a impulsar y a dar los debates más audaces y profundos para reformar definitivamente las políticas, los programas, los presupuestos y los modelos de gestión que en la actualidad dañan la paz social y el bienestar general".

Al respecto, sostuvieron que la vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es un "mandato indeclinable" tanto para Lousteau como para la dirigencia que lo acompaña.

Cruje la UCR tras el voto de Martín Lousteau

"No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina", agregaron.

Finalmente, concluyeron: "Las y los abajo firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar una discusión peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina".

Entre las firmas destacadas en el comunicado se encuentran Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Federico Storani, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Luis Cáceres, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo, Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos, Nicolas Giri, entre otros.


AS.