El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el gremio acordó para este año una paritaria del 40,5%, que se pagará en cuatro tramos.
"Hemos logrado el 40 por ciento", destacó el dirigente en un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, en declaraciones consignadas por NA. Asimismo, detalló que los aumentos serán del 8% en octubre, 11% en noviembre, otro 11% en enero y 5,25% en mayo.
En ese sentido, enfatizó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo".
El jueves de la semana pasada, en otro acto realizado frente a la misma sede gubernamental ubicada en Callao al 100, Moyano reclamó la reapertura de las paritarias y amenazó con convocar a un paro si las cámaras empresariales no realizaban una "propuesta salarial seria".
Los gremios presionan para reabrir paritarias con ultimátums y paros
"Si el miércoles los empresarios no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro", sostuvo en esa ocasión el sindicalista acompañado por su hijo, Pablo Moyano, secretario Adjunto del gremio.
Meses atrás, la Federación de Camioneros cerró su paritaria en el 25%, muy por encima del techo de 15% que imponía el Gobierno. La reapertura de las negociaciones es reclamada también desde la CGT para compensar los efectos de la inflación que ya superó el 30% en lo que va de 2018.
MS/