POLITICA
Time Warp

Costa Salguero | Santilli: "Se hicieron todos los controles"

El vice de Larreta desligó al Gobierno de la Ciudad de la tragedia y cargó contra los realizadores del evento: "La organización es responsable por lo que pasa puertas adentro".

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que "la organización es responsable por lo que pasa puertas adentro"
| DyN

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, insistió que "se hicieron todos los controles previos y durante" la realización la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas.

Santilli aseguró que el predio de Costa Salguero "estaba habilitado", dado que "se cumplió con toda la normativa vigente", pero denunció que "el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que el Estado". Es que una de las particularidades de las llamadas "drogas de autor" es su rápida proliferación: dos fórmulas nuevas son creadas cada día, lo que vuelve una proeza la actualización de la lista de las sustancias ilegales. 

En diálogo con TN, el funcionario destacó que "el pedido de habilitación, hecho en febrero, fue otorgado hace unos días" e insistió en que "se cumplió con todas las normativas vigentes". 

"Se aplicaron todos lo controles previos y durante, las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control", aseguró.

Santilli sostuvo que, tras la tragedia de Cromañón, existe "una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duros", pero explicó que "el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los estados".

Defensa de Polledo. Diego Santilli respaldó a Adolfo Polledo Olivera, esposo de la vice jefa de la Legislatura Porteña, la diputada PRO Carmen Polledo y, al mismo tiempo, socio y presidente de Telemetrix S.A., la empresa que administra el complejo Costa Salguero, en el que sucedió la tragedia. 

"El marido de Polledo hizo un alquiler hace 20 años atrás, qué tiene que hacer, ¿no trabajar más? Lo importante es que los papeles estén como corresponde", destacó en una entrevista con Radio 10.

Acerca de las denuncias sobre que el boliche habría cortado el agua corriente para incentivar el consumo, el funcionario dijo que "hay testimonios que dicen que había agua, y otros que dicen que no había. Habría que ver qué dice la Justicia". concluyó.