SOCIEDAD

Policía detuvo a micro que iba a la Time Warp: tenían éxtasis, LSD, cocaína y marihuana

Por el procedimiento, dos personas fueron arrestadas. Esta madrugada murieron intoxicados cinco jóvenes.

El procedimiento lo realizó la Policía bonaerense en La Plata.
| DyN

Un micro escolar que se dirigía con unos 30 jóvenes hacia la fiesta electrónica "Time Warp" fue detenido por la Policía bonaerense en La Plata, donde dos personas fueron arrestadas por llevar consigo pastillas de éxtasis de diferentes colores y logos, LSD, popper, cocaína y marihuana.

El procedimiento fue realizado el viernes por la noche en cercanías de la plaza San Martín. Allí los agentes detuvieron e inspeccionar un micro que llevaba pasajeros hacia el evento que  se realizó  anoche en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde murieron cinco jóvenes y otros cinco se encuentran internados por una presunta intoxicación con drogas , según informó la agencia DyN.

Al momento de requisar a las personas, se secuestraron 182 pastillas de éxtasis: 87 de color verde, 15 de color celeste con el logo de una luna, 55 amarillas con inscripción de una "S" de Superman, 15 amarillas con forma de "Bob Esponja" y 10 con una inscripción de "Love".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se incautaron dosis de LSD, marihuana en 77 cigarrillos y en frasco de plástico, cocaína, Popper contenido en 6 frascos de vidrio, 2 celulares y dinero en efectivo.

Como resultado del procedimiento, dos hombres quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 con intervención en la causa de la UFI a cargo Fernando Cartasegna, y el Juzgado de Garantías número 6, a cargo del Fernando Mateo. El hecho fue denunciado de manera anónima a la línea gratuita 0800-222-7060 perteneciente a la división narcotráfico de la policía, añadieron los informantes. 

En la Time Warp, cinco jóvenes perdieron la vida y otros cinco permanecen internados, por consumo excesivo de drogas. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien acudió al lugar de los hechos,  "la autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron".