POLITICA
Santa Cruz

Murió el diputado provincial Matías Mazú en un accidente automovilístico

El vehículo fue encontrado sobre la Ruta Provincial 5 luego del siniestro. El legislador estaba desaparecido desde el lunes.

20230419 Matías Mazú falleció en un accidente de tránsito.
Matías Mazú falleció en un accidente de tránsito. | Télam

El diputado provincial y jefe de la bancada del Frente de Todos en Santa Cruz, Matías Mazú, fue encontrado muerto este martes 19 de abril en la Ruta Provincial 5 luego de un accidente automovilístico. “Duele mucho Turco”, expresó en un mensaje de dolor la gobernadora Alicia Kirchner.

Mazú se encontraba desaparecido desde lunes y su rodado fue encontrado en el tramo que une Río Turbio con Río Gallegos, a la altura del paraje Güer Aike.

Las investigaciones confirman que el vehículo partió luego de las 19.30, pasó por un paraje llamado La Esperanza alrededor de las 21 horas y luego no se supo nada más. El medio La Opinión Austral dijo que Mazú se dirigía Río Gallegos para tomar un avión y viajar a Buenos Aires con motivo de una reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Río Negro: un candidato a gobernador protagonizó un accidente y murió un peatón en la ruta 22

Esa pista fue clave para dar con el paradero de Mazú, ya que la Toyota Hilux en la que iba a bordo no fue vista por el lector de patentes que monitorea los vehículos en Río Gallegos.

Con estos datos, el Ministerio de Seguridad local ordenó realizar una búsqueda teniendo en cuenta el camino que había tomado el diputado. Finalmente la camioneta fue encontrada con el cuerpo de la víctima.

Mensajes de despedida

Conocida la noticia, el dolor y el estupor invadieron a la política de la provincia patagónica. “Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo”, expresó Alicia Kirchner en su cuenta de Twitter.

20230419 Tweet de Alicia Kirchner por la muerte de Matías Mazú.

También se hizo eco la cuenta de la administración local. “El Gobierno de Santa Cruz lamenta comunicar el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos. Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta”, manifestaron.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, también dejó su mensaje. “Una enorme tristeza el fallecimiento del compañero santacruceño Matias Mazú. Un abrazo a su familia y a los compañeros”, escribió.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Mazú, presidente del Parlamento Patagónico y de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz".

Durante su vida política, Mazú fue tres veces intendente de Río Turbio y también ocupo el cargo de Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz. Desde el año 2015 era diputado y cabeza del bloque kirchnerista.

 

GI/ff