POLITICA

Murió la pareja de Felisa Miceli, Ricardo "Pacha" Velasco, y Wado de Pedro le dedicó un mensaje

Pacha Velasco fue militante del peronismo y de Montoneros en los años 70. El ministro del Interior lo despidió en Twitter y le agradeció por ayudarlo a conocer su identidad. "Era un imprescindible", dijo.

Pacha Velazco y Felisa Miceli 20210114
Pacha Velazco y Felisa Miceli | Cedoc Perfil

Este jueves 14 de enero se conoció el fallecimiento de Ricardo Daniel "Pacha" Velasco, quien fue pareja de la exministra de Economía, Felisa Miceli, y funcionario durante los años del kirchnerismo. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, le dedicó un sentido mensaje en Twitter por su partida.

“Se nos fue el Pacha Velasco, un compañero irremplazable. Un ejemplo de convicciones y de militancia. A muchos de nosotros nos ayudó a entender y a forjar nuestra identidad. Fue un puente generacional. A través de sus anécdotas, reflexiones y relatos, yo pude conocer a mi viejo”, escribió el ministro, quien es hijo de desaparecidos.

Carpintero de oficio, Pacha Velasco militó en los años 70 en la segunda línea de la organización Montoneros, fue dirigente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y entabló una relación con Felisa Miceli en los años 90, a quien conocía de sus años de militancia. En 2003 creó la agrupación Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo. 
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Felisa Miceli: “Estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error" 

“Luchó toda la vida con la misma coherencia. Era un imprescindible”, agregó de Pedro. “Lo vamos a recordar siempre, con su sonrisa imborrable, con la palabra justa, con esa perseverancia, claridad y compromiso necesarias para construir una patria más justa, libre y soberana. ¡Hasta siempre, Pacha!”, publicó.

Cuando Miceli llegó a la Presidencia del Banco Central, en el 2003, Velasco fue asesor ad honorem del directorio, y también se desempeñó en el directorio del Enargas, organismo que estaba bajo la órbita de Julio De Vido.

A ese cargo renunció en 2007 luego de que el entonces titular del organismo, Fulvio Madaro, quedara involucrado en la investigación sobre presuntos pagos de sobornos para la construcción de un gasoducto en el marco del caso Skanska.

Pacha Velazco con Felisa Miceli-20210114

Luego de que su pareja dejara la cartera de Economía tras el episodio de la bolsa con casi 200 mil pesos que olvidó en su baño, fue designado como vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo descentralizado del Ministerio de Desarrollo Social.

AG/MC