Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Entrevista a Jorge Fontevecchia
viernes 19 octubre, 2018

Nelson Castro, sobre los Cuadernos: "PERFIL dio la primera alerta hace 12 años"

El periodista dialogó con su colega y empresario de medios sobre las primeras investigaciones reveladas por la Editorial Perfil respecto de coimas en licitaciones públicas.

Nelson Castro y su equipo junto a Jorge Fontevecchia en Café Tortoni. Foto: Radio Continental

El periodista Nelson Castro entrevistó al CEO de Perfil Network Jorge Fontevecchia y recordó la labor de la Editorial Perfil durante los primeros años del gobierno kirchnerista cuando se detectaron los primeros casos de coimas de empresarios en licitaciones públicas, además de los ataques y presiones que recibió el medio durante esos años.

"El periodismo tiene en Jorge Fontevecchia un baluarte fundamental. De comprensión y defensa de sus valores. Fue un tipo durísimamente atacado por el kirchnerismo, fue el primer medio atacado por el kirchnerismo, y aguantó en soledad ante la indiferencia de muchos otros medios", comenzó el editorial que dio al final de la entrevista en Café Tortoni para Radio Continental

La defensa de Cristina Kirchner pide la declaración de Jorge Fontevecchia.

"Fue tal la presión personal de Néstor Kirchner que no sólo hubo una anulación de la pauta oficial sino que hubo una acción directa del gobierno kirchnerista contra empresas para que las empresas no publiciaran ni (la revista) Noticias ni PERFIL. Y lamentablemente hubo muchos empresarios que se beneficiaron con esos negocios y en algunos casos fueron indiferentes", disparó el periodista Castro.

Y agregó: "Esa lucha dio origen a un fenómeno histórico para el periodismo que fue un fideicomiso en el cual se involucraron los lectores. Fue una lucha en soledad durante un largo tiempo sostenida por PERFIL, que pudo haberse beneficiado durante de los dineros públicos de aquel gobierno, y sin embargo no lo hizo en pos de mantener sus valores. Y eso vino de la mano de la decisión de Jorge Fontevecchia". 

"El periodismo argentino tiene una deuda. Quería decirlo hoy a 12 años eso cobra un valor monumental porque fue el preludio de lo que después se sufrió. PERFIL dio una alerta en aquellos años", concluyó.

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard