POLITICA
NUEVA MINSITRA DE ECONOMÍA

Néstor Grindetti exigió una reunión con Batakis: "Somos los intendentes los que paramos la olla"

El intendente de Lanús reapareció en la escena pública con un fuerte mensaje a la nueva Ministra de Economía para que reúna a los intendentes del conurbano.

El intendente de Lanús y jefe de campaña de Es Juntos, Néstor Grindetti
El intendente de Lanús y jefe de campaña de Es Juntos, Néstor Grindetti | NA

La flamante Ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá trabajar con los distintos actores políticos para enfrentar la situación social y económica que atraviesa la Argentina. En ese sentido, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le reclamó una reunión urgente para resolver la tensión en el Gran Buenos Aires.

“El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro”, comentó este lunes el intendente que pertenece al PRO. Así, reafirmó que “todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.

Miguel Angel Pesce con Silivina Batakis 20220704
Batakis junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce

“Le pido a la nueva ministra, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía", fue el reclamo puntual del alcalde de Lanús en la redes sociales.

Grindetti apeló a la ministra y señaló que “conoce bien la realidad de los distritos bonaerses” porque Batakis ya fue ministra de Economía entre 2011 y 2015. Incluso, era la candidata de Scioli a ocupar el cargo si le ganaba a Mauricio Macri en la segunda vuelta de aquella elección.

Dentro del PRO, la posición casi unánime fue que con esta designación, la vicepresidenta logró imponerle a Alberto Fernández una nueva funcionaria en su gobierno. La portavoz Gabriel Cerruti, descartó esa idea y comentó que fue Miguel Pesce, titular del Banco Central, quien la propuso.

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo

Sin embargo, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, planteó: "Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado", tuiteó Ritondo.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), le indicó al Gobierno: “Basta improvisar”. “Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado”, sostuvo y agregó: “El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis”.