POLITICA

Néstor Iván Kirchner debutó en un acto en la Esma

El nieto de la Presidenta estuvo junto a su madre Rocio García en la inauguración del sitio de la memoria.

Néstor Iván, junto a Rocío y Máximo Kirchner.
| Captura TV Pública

La Presidenta inauguró el sitio de la Memoria en la Esma y fue un acto muy especial para ella: su hijo Máximo se hizo presente junto a su nuera y su nieto Néstor Iván que debutó de esta forma en un acto oficial.

La mandataria hizo referencia a la presencia de su nieto en su discurso: Gracias a los pequeños como mi nieto que hoy me acompañan es que le estamos haciendo este país aunque ellos no entiendan”, dijo con la voz quebrada al finalizar su discurso bajo la llovizna. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de la segunda gran aparición de Néstor Iván en lo que va de año, luego de que Cristina lo presentara en sociedad el pasado 15 de febrero. El primogénito de Máximo la acompañó en esa ocasión durante la inauguración del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, y fue foco de atención de toda la prensa concentrada en el lugar.

El nieto de la Presidenta nació el 14 de julio de 2013. Hijo de Máximo Kirchner, el mayor de los dos hijos de Cristina Fernández y el expresidente Néstor Kirchner, y María Rocío García, quien había perdido en 2011 un embarazo. En honor a su abuelo fallecido, sus padres decidieron ponerle el nombre de Néstor.