jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA YA PIENSA EN LAS ELECCIONES

Ni Alberto, ni Cristina: Grabois quiere "una persona joven" para 2023 en el Frente de Todos

"No sé si es lo mejor", dijo sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner. Reiteró que, si no hay medidas redistributivas por parte del Gobierno, dejarán la coalición.

28-08-2022 16:35

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, consideró que el Frente de Todos debería impulsar para las elecciones presidenciales de 2023 a "una persona joven" para que se expresen "las nuevas realidades que hay".

Luego de que se viralizara la imagen de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con una gorra con la leyenda "CFK2023", la posibilidad de una candidatura presidencial de la titular del Senado tomó impulso, algo que luego pudo cimentarse con la masiva movilización a la esquina de Uruguay y Juncal para repudiar el vallado montado por el Gobierno porteño.

Ante esto, el abogado se refirió a la chance de que la ex mandataria decida competir y consideró que el Frente de Todos debería postular a "una persona joven".

"Operativo limpieza y vallas": Juan Grabois, Natalia Zaracho y Federico Fagioli hicieron retroceder a un camión hidrante

"No sé si es lo mejor (la candidatura de Cristina Kirchner)”, dijo Grabois en declaraciones a Noticias Argentinas. “A mí me gustaría una persona joven, que tenga desde luego el apoyo y todo lo bueno que tiene Cristina, y también que exprese nuevas realidades que hay", señaló.

"Si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque", insistió Grabois 

El referente social ratificó la decisión del Frente Patria Grande de alejarse del bloque oficialista en la Cámara de Diputados en caso de que el Gobierno no tome medidas dirigidas a los sectores más vulnerables.

"Nunca estuvimos afuera del Frente de Todos. Estamos planteando un debate interno muy fuerte y si no hay medidas redistributivas, nos vamos a ir del bloque. Es una decisión tomada por la mayor parte de nuestra militancia y la vamos a refrendar en un congreso", remarcó Grabois 

Asimismo, el líder del MTE afirmó que es "absolutamente coherente defender a los más humildes" y a la Vicepresidenta. "Vamos a seguir luchando en la calle por los más humildes. Defender a Cristina y defender a los humildes es absolutamente coherente", concluyó.