POLITICA

Nicolás Ciccone, cofundador de la Ciccone Calcográfica, declara hoy

Mañana miércoles será el turno de Guido Forcieri, presunto nexo en la trama del caso, y el jueves lo hará José María Núñez Carmona.

Nicolás Ciccone en Tribunales.
| Cuarterolo / Piemonte

Nicolás Ciccone, cofundador de la imprenta Ciccone Calcográfica, tiene que presentarse hoy a declarar en la causa por presunta corrupción en la que el principal imputado es el vicepresidente Amado Boudou. Ciccone tendría que haber declarado inicialmente el viernes pasado, pero se reprogramó la audiencia inicial para ayer lunes. Después de solicitar de nuevo una postergación por cuestiones laborales, se prevé que declare hoy a las 11 de la mañana en el juzgado federal de Ariel Lijo.

Mañana miércoles a las 11 de la mañana, el magistrado citó a declarar al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la era Boudou, Guido Forcieri, quien quedó involucrado por ser supuestamente el nexo en la trama del caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves, a la misma hora, le tocará el turno a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, quien también pidió postergación por encontrarse fuera del país. Núñez Carmona cuando descubierto en Uruguay por Canal 13 declaró que había "mucho para decir". A pesar de ello, hubo rumores de que pudiera pedir una suspensión de la audiencia con motivo de la contratación de nuevos abogados, que necesitarían de más tiempo pata poder interiorizar más sobre la causa para poder ofrecer una defensa como corresponde.

Lijo avisó a los convocados que en caso de ausencia podría apelar a la fuerza pública para llevarlos hasta los Tribunales a que presten declaración.