POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Nicolás Kreplak acusó a Diego Valenzuela de “avaro” por el estado de un vacunatorio en Tres de Febrero

Luego de la llegada de críticas desde Juntos por el Cambio por las malas condiciones y la situación económica de un club barrial, el ministro de Salud bonaerense aseguró que la Provincia brindó todos los recursos necesarios "para que la vacunación sea posible".

Kreplak
Kreplak | NA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por el estado edilicio y la situación económica del Club Ciudadela Norte, el cual cedió su predio para el operativo de vacunación contra el Covid-19, y lo acusó de “avaro” y de demostrar “falta de compromiso”.

Días atrás, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero había emitido un comunicado donde acusaron que, luego de seis meses de instalarse el vacunatorio en el Club, el mismo “contrajo una deuda de $135.517,94 en servicios públicos". Además, el texto expone el pedido al Ministerio provincial para asumir la deuda, el cual fue rechazado, lo que terminó en que el municipio le otorgara un subsidio al Club para que diga funcionando.

Tuit Kreplak

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del comunicado, Kreplak respondió el pasado viernes las acusaciones a través de su cuenta de Twitter y aclaró que la administración de Axel Kicillof se hace cargo de “todo lo necesario para que la vacunación sea posible” y acusó a Valenzuela de “avaricia”.

"Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La Provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua", manifestó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Sin embargo, aseguró que “en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada”. “Macrismo extremo", cuestionó.

Nicolás Kreplak descartó la vuelta a las restricciones, aunque “la Delta es variante mayoritaria”

La respuesta de Valenzuela

Por su parte, el intendente salió a responderle a Kreplak al día siguiente y le criticó la falta de ayuda a la institución y aseguró que el municipio pagó una deuda del Club por servicios impagos que le correspondía a la Provincia. "Ok Nicolás, pero no desmentís que dejaron colgado al club con el pago de los servicios durante todos los meses en que fue centro de vacunación", argumentó el jefe comunal en la misma red social.

“¿Por qué no se le pregunta a Kreplak si se hizo cargo de los servicios del club, que les correspondía pagar? Los pagó la municipalidad. La única verdad es la realidad”, dijo Valenzuela.

En tanto, el partido de Tres de Febrero difundió un comunicado en donde, además de la deuda por servicios, reclamó que el Club quedó en malas condiciones en el marco del operativo de vacunación: “No solo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”.

Asimismo, explicaron que, si bien “Kreplak habla de la falta de compromiso y colaboración del Intendente, lo cierto es que nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político”. “Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo, ahora reclama la colaboración que siempre rechazó", concluyó el texto.

 

CFT/ff