SOCIEDAD
Tres de Febrero

Fuego y destrucción: se incendió una maderera en Caseros y cubrió las calles de humo

El incendio sucedió en la tarde de este domingo y estuvo activo durante varias horas. Hasta allí llegaron dotaciones bomberos de diferentes lugares para sofocar las llamas.

 incendio en una maderera de Caseros 20211101
Incendio en una maderera de Caseros. | twitter

La localidad de Caseros fue testigo de un voraz incendio que consumió una maderera reconocida de la zona. La alta combustión del fuego y los elementos que se encontraban en el local produjeron una cortina de humo que bajo hacia las calles aledañas. En el lugar trabajaron hasta 12 dotaciones de bomberos que fueron alertadas por el sereno del lugar. 

Una cortina de humo amarillenta y espesa se apoderó de la calle Esteban Merlos y sus alrededores en la tarde del domingo 31 de octubre, luego de que las llamas destruyeran por completo una casa de maderas, herrajes y laminados. Hasta allí se acercaron dotaciones de bomberos de distintos lugares para tratar de sofocar el fuego que tomó por completo el edificio. La ferocidad del incendio fue tal que se mantuvo activo durante horas y se podía visualizar como las llamaradas generaban grietas en las paredes por donde se escapaba la humareda. 

El lugar conocido como "Casa Jiménez Maderas Herrajes y Laminados", ubicado en Merlos 4828, quedó destruido casi en su totalidad y en las imágenes se observa como los bomberos logran apagar el fuego de uno de los sitios del edificio mientras en el techo sigue un foco activo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las calles cercanas al incidente se volvieron hostiles para la circulación por la escasa visibilidad que producía la humareda y la dificultad para respirar. Desde el lugar podían oírse las sirenas, el ruido de los motores y bombas de agua funcionando a todo vapor. Mientras tanto, los bomberos trabajaban en distintas zonas del incendio para lograr apagar el fuego.

Hasta el cierre de esta nota no fueron informadas víctimas fatales, sobre todo porque el local estaba cerrado el día domingo. Sin embargo, el sereno encargado del cuidado del lugar fue quien alertó a los bomberos de lo que estaba sucediendo.

Los bomberos estuvieron apostados en diversos grupos arriba de la maderera y en el interior de la misma. Incluso algunos de ellos debieron ser asistidos por el SAME de Tres de Febrero luego de aspirar el humo que irradiaba por todos lados. 

Además del cuerpo de Hurlingham, también se acercaron voluntarios de Ciudadela, El Palomar y Sáenz Peña. De acuerdo a la información de SM Noticias, las dotaciones de bomberos que asistieron al incendio llegaron a doce. La calle estuvo cortada por varias horas y los vecinos de la zona observaban azorados como el fuego consumía el reconocido local. 

 

GI/ff