ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Fotos y videos: fuerte explosión e incendio de un taxi en Recoleta

La fuerte explosión seguida del incendio total del vehículo ocurrió en el cruce de las calles Cabrera y Anchorena, afectó a otros vehículos que estaban en la zona y llegó a romper vidrios de varios edificios.

La fuerte explosión seguida del incendio total del vehículo ocurrió en el cruce de las calles Cabrera y Anchorena
La fuerte explosión seguida del incendio total del vehículo ocurrió en el cruce de las calles Cabrera y Anchorena | CEDOC

Un taxi de la Ciudad de Buenos Aires explotó y quedó envuelto en llamas después de chocar con otro vehículo en pleno barrio de Recoleta. Y aunque no se registraron fallecidos ni víctimas, el incidente dejó atónitos a los testigos. 

La fuerte explosión seguida del incendio total del vehículo ocurrió en el cruce de las calles Cabrera y Tomás de Anchorena, afectó a otros vehículos que estaban en la zona y llegó a romper vidrios de varios edificios.

Incendio de taxi en recoleta 20211025

Incendio de taxi en recoleta 20211025

"Recibimos alerta de explosión; no sabíamos de qué se trataba; es un auto que tomó fuego; el propietario tiene quemaduras leves, y estamos haciendo las curas; no lo vamos a trasladar; la explosión fue muy fuerte", dijo Alberto Crescenti, director del SAME.

En declaraciones a C5N, un testigo dijo que se oyó "una explosión muy fuerte" y que "estallaron vidrios" después de que el taxi explotara y continuara su marcha hasta doblar una esquina.

El subcomisario Gabriel Rey León, del cuerpo de Bomberos, informó que el taxista intentó apagar el fuego:  "Tuvimos un incendio de un vehículo de alquiler. El conductor intenta sofocarlo y, producto de la pendiente de la calle, no pudo detenerlo completamente", detalló.

"El taxi terminó colisionando con un vehículo estacionado. Producto de las calorías, de la alta temperatura, que toma el incendio se produjo el estallido del tubo de GNC. Eso fue lo que produjo los daños en los frentes y fachadas", explicó Rey León.

 Incendio de taxi en recoleta 20211025

Incendio de taxi en recoleta 20211025

Video: Twitter / RodriFlorentin

"El taxi venía por Cabrera, se incendió, se desplazó prendido fuego hacia Paraguay. Ahí hace una diagonal, entonces ahí incendió otro vehículo y luego de esto hubo una explosión del tanque de gas", dijo.

"La onda expansiva fue muy fuerte, rompió los vidrios de un kiosco acá en la esquina de Paraguay y Anchorena. Obviamente fue bastante fuerte y causó conmoción", detalló el testigo.

Video: Twitter / ei_ivana