sábado 18 de septiembre de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
29-07-2021 21:30

Nicolás Kreplak promete un "agosto de segundas dosis" de Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense aseguró que hay 1.600.000 turnos dados para el próximo mes y que esperan dar respuesta a la población que está a la espera.

29-07-2021 21:30

Nicolás Kreplak, flamante ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la demora en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, la preocupación por las nuevas variantes y la vacunación a menores de edad.

“Estamos trabajando fuerte para recibir más aviones con las segundas dosis de Sputnik, para producirlas aquí o para validar esquemas de combinación. En agosto esperamos dar respuestas a la población que espera esta segunda dosis”, señaló Kreplak en diálogo con C5N.

El funcionario aseguró además que tienen "1.600.000 turnos otorgados hasta el 8 de agosto", y aclaró: “Tener una dosis de la Sputnik no es igual que no estar vacunado, también con la variante Delta”.

Video: el "pogo peronista" de Kreplak al asumir como ministro de Salud bonaerense

Respecto de las medidas que se están tomando a nivel nacional para evitar la circulación comunitaria de esta variante, señaló: “Venimos haciendo un trabajo muy intenso para tratar de no tener transmisión comunitaria de la variante Delta, ahora acaba de aparecer la noticia de que en Córdoba una persona contagió a otras 13”.

Kreplak aclaró que “hasta ahora no hay circulación comunitaria y esperemos que esto se logre controlar”. “Nosotros lo hacemos con controles en los hoteles. Estamos en la novena semana de descenso de casos en la Provincia, sobre todo en el AMBA; en el interior comenzaron a bajar más tarde los casos”, dijo.

En esa línea, el ministro de Salud bonaerense consideró que “es probable que haya más variantes, pero la vacunación empieza a ser masiva”.

Vacunación a adolescentes con factores de riesgo

“La semana que viene comenzamos con la vacunación de adolescentes, hay que contarle a los padres que es una vacuna segura, sirve para reducir la circulación”, sostuvo el médico sanitarista. 

Por ahora, amplió, las vacunas para menores “van a ser para la población priorizada” y  luego se verá si se expande al resto de la población de 12 a 17 años.

Los chicos, dijo, “se pueden inscribir solos si quieren, pueden irse a vacunar solos si quieren, salvo los chicos de 12 a 13 años”.

ag / ds